ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2015.- Erika Luhrs Cortés, vocera del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, anunció que este lunes interpondrán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) denuncias contra un alcalde perredista y un secretario por participar en mítines políticos y operar con programas sociales a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Durante una conferencia de prensa en Acapulco, la vocera señaló que la denuncia se hará en contra el alcalde de Mochitlán, el perredista Severo Espíritu Valenzo, por asistir en tiempos laborales a eventos de los candidatos del PRD.

 

También harán un llamado al gobernador Rogelio Ortega por permitir que su secretario de Desarrollo Social, Jesús Mendoza de la Lama, opere programas sociales a favor del PRD. Aclaró que esta persona está ligado política y trabajo con Beatriz Mojica, ya que fue su director de Acciones Prioritarias cuando ella fue titular de la dependencia. Exigen al mandatario estatal el cese inmediato de este funcionario.

 

Finalmente, recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó al poder a delincuentes y que el gobierno del estado solapó a quienes cometieron el abominable crimen en Iguala.