Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
MÉXICO, DF., 18 de octubre de 2015.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que en caso de que los servidores públicos de las entidades federativas propicien el pago a maestros respecto a días en los que efectivamente no laboraron, iniciará el procedimiento de denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública.
Esto luego de que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez dijera que no reportará las inasistencias del 2 y 12 de octubre de los profesores.
Para los docentes que faltaron a clases el 2 de este mes, sin justificación, las autoridades tienen como fecha límite el 23 de octubre para reportarlos, a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina 20, de la segunda quincena.
En el caso de quienes faltaron a labores el 12 de octubre, injustificadamente, la fecha límite para reportarlos es el 6 de noviembre, a fin de que los descuentos se reflejen en la nómina 21, de la primera quincena del próximo mes.
La SEP indicó que las fechas se acordaron en base al calendario del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
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