CHILPANCINGO, Gro., 5 de marzo de 2014.- Con el fin de garantizar que no haya en circulación unidades clonadas, la Comisión de Transporte del Congreso local dio a conocer la relación de municipios y las fechas en que se desarrollará la depuración de las unidades del servicio público.

De acuerdo con información publicada por Milenio,  desde la jornada del 29 de julio de 2013, el Pleno del Congreso exhortó a la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad suspender la entrega de permisos temporales, hasta en tanto no se desarrollaran los estudios socioeconómicos y las depuraciones correspondientes.

Dichos trabajos se vieron interrumpidos por los daños que provocó la tormenta tropical Manuel, pero al paso de los meses, el diputado Romero Sotelo consideró que ya era oportuno retomarlos.

Por eso, la jornada legislativa del martes dio a conocer un calendario de depuraciones públicas que involucra 26 municipios, de los 81 que integral la geografía guerrerense.

Para la depuración pública se integraron seis bloques, el primero lo integran los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Copalillo y San Marcos, la sede de los trabajos será la cabecera municipal de Chilpancingo.

El bloque número 2 está integrado por los municipios de Ometepec, Cuajinicuilapa, Marquelia, Igualapa, Juchitán y San Luis Acatlán.

En el bloque 3 se integra por Pungarabato, Coyuca de Catalán, Cutzamala y Tlalchapa; en el 4 aparecen Cochoapa el Grande, Xalpatlahuac y Olinalá; en el 5 Tixtla y Martir de Cuilapan, en tanto que en el 6 solo se reserva el caso de Zihuatanejo.

En la Comisión Revisora participarán los cinco diputados que integran la Comisión de Transportes; el secretario general de Gobierno Jesús Martínez Garnelo, el presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia en Guerrero, José Luis Sánchez Ortiz, el diputado local del distrito al que pertenezca el municipio revisado y el alcalde de la demarcación.