XALAPA, Ver. 27 de enero de 2015.- El fiscal general del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, entregó este martes 27 de enero la solicitud de Juicio de Declaración de Procedencia (desafuero) en contra del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, quien es señalado como el presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del periodista de Moisés Sánchez Cerezo.

 

Según reporta Animal Político, el fiscal Bravo se entregó igualmente al Congreso estatal una caja que contiene nueve tomos de las pruebas en torno a las diligencias del caso, de forma que “vengo aquí a solicitarle al pleno que me dé la posibilidad de investigar al alcalde y ejercer acción penal en su contra”.

 

En ese sentido, el alcalde Cruz Reyes fue implicado en declaraciones hechas por miembros de la policía municipal y un sicario llamado Noé Rodriguez, quien ya se encuentra a disposición de la justicia y habría asesinado al periodista junto otros cinco cómplices por encomienda del propio mandatario medellinenses.

 

En ese sentido, la declaraciones de Noé Rodriguez como exintegrante de la extinta Policía Intermunicipal permitirían vincular al presidente municipal Cruz Reyes en el caso, sin embargo, y acuerdo con la Ley de Juicio Político, para proceder penalmente en contra de los servidores públicos, el Congreso del Estado actuará a través de las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales para establecer la probabilidad de un desafuero.

 

Al momento, se reporta que la presidenta del Congreso del estado de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, recibió la solicitud de desafuero y esta ya fue turnada a las comisiones correspondientes.

 

Leer más en Animal Político