MÉXICO, DF, 10 de febrero de 2015.- Tras un abierto enfrentamiento entre la Procuraduría General de la República y el Equipo Argentino de Antropología Forense, cuyos miembros pusieron en duda la investigación realizada por la dependencia federal respecto a los normalistas de Ayotzinapa, el director ejecutivo de Amnistía Internacional en México, Perseo Quiroz, calificó como desafortunado que la PGR intente desprestigiar al equipo de peritos argentinos.

 

En conferencia de prensa manifestó que la PGR debería tomar en cuenta los señalamientos técnicos realizados por los expertos sudamericanos para mejorar las indagatorias y no desprestigiarlos, pues la dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam está intentando ganar el caso en el terreno mediático.

 

“La respuesta inmediata de la PGR falló en abordar satisfactoriamente estas inquietudes. Peor aún, su declaración parece estar escrita para responder de prisa al cuidadoso examen realizado por el EAAF y parece intentar desacreditar el trabajo y la reputación del EAAF en lugar de analizar las recomendaciones del equipo forense”.

 

Lee más aquí: http://mexico.quadratin.com.mx/Desafortunado-que-PGR-intente-desprestigiar-forenses-argentinos-AI/