CHILPANCINGO, Gro., 28 de abril de 2016.- Policías federales emprendieron un desalojo contra transportistas que mantenían bloqueada  la carretera federal México-Acapulco cerca del crucero hacia la población de Chichihualco, al norte de esta ciudad capital.
Hasta el momento se habla de un saldo preliminar de cuatro personas lesionadas, ya al parecer hubo gente golpeada, sobre todo de integrantes del Consejo del Autotransporte de la zona Centro y la Unión de Pueblos de la Sierra del Estado de Guerrero.
Personas sangrando corrían para ponerse a salvo de alguna detención por parte de los federales, quienes los hicieron huir hacia la población de Chichihualco.
Se confirmó que en la protesta de la parte sur de la capital, donde también llevaban a cabo un bloqueo cerca del CBTIS 135, varias camionetas con transportistas iban hacia el norte en apoyo hacia sus compañeros.
Los policías federales provocaron destrozos en camionetas y lanzaron gases lacrimógenos en el lugar y lograron despejar momentáneamente la vía que tiene mucho automóvil varado, ante el difícil acceso por los bloqueos, por lo que ante el caos vial, las personas tienen que bajarse y caminar.
Asimismo diversos ciudadanos de la colonia Galeana, reportaron dispositivos de  hombres, al parecer armados que se trasladan en vehículos que llevan el emblema  Sierra Unida.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame se dijo sorprendido por la, ya que consideró que nunca intentaron plantear alguna demanda o necesidad, sino por el contrario no les han contestado las llamadas para abrir una mesa de diálogo, tal y como informó Quadratín Guerrero.