MÉXICO, DF, 29 de agosto de 2014.- La imagen positiva que logró conservar el presidente Enrique Peña Nieto en 2013 comienza a tambalearse a raíz de su decisión de impulsar las llamadas reformas estructurales de la economía, asegura una encuesta que publica este viernes la prestigiada organización civil estadounidense Pew Research Center.

“Seis de cada 10 mexicanos están inconformes con el desarrollo de la economía, y la mayor parte se encuentra en desacuerdo con el rumbo que está tomando el país”, destaca la organización dedicada a “informar al público de los asuntos, actitudes y tendencias que dan forma a América y al mundo”.

Según Pew Research Center, los márgenes de aceptación del presidente Peña Nieto han caído nueve puntos en los últimos 12 meses, al pasar de 46 a sólo el 37 por ciento entre 2013 y 2014.

En cambio, los márgenes de desaprobación se dispararon en 14 puntos, al ubicarse en niveles de 60 por ciento este año, luego de que en el mismo periodo del año pasado se ubicara en 46 por ciento.

(La encuesta completa, en inglés, en http://www.pewglobal.org/2014/08/26/mexican-president-pena-nietos-ratings-slip-with-economic-reform/.)