MÉXICO, DF, 10 de octubre de 2014.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, descartó que este organismo pudiera organizar el referéndum que planteó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para que el pueblo decida su permanencia o no en el cargo, según publica Reforma.

“Nosotros no podemos apartarnos del mandato de la propia ley y, hasta donde entiendo, a este plantamiento no le encuentro algún esquema jurídico para que procediera. Hasta donde yo entiendo, el INE está regido jurídicamente por la Constitución, por la Ley General de Procedimientos Electorales, por la Ley General de Partidos Políticos, de Consulta Popular, y no por leyes locales”, argumentó en entrevista.

Córdova dijo sería un asunto que compete a la entidad si el Congreso local llegara a establecer la figura de referéndum y eventualmente lo desarrolle el organismo electoral estatal.

Si tienes suscripción con Reforma, lee más aquí: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=363264&v=3