ACAPULCO, Gro. 18 de junio de 2014.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confió que los integrantes del Cecop no tomarán instalaciones de la planta Papagayo dos, luego de la detención uno del vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz, recluido en el Cereso de la Unión en Costa grande.

Entrevistado luego de inaugurar la campaña “Termina con la zancuda, loca, haciendo lo que te toca” lava, tapa voltea y tira” en la colonia Emiliano Zapata, consideró que la acción de justicia fue basada en las demandas que el opositor a la presa tenía en la Procuraduría.

“Por lo que he leído, por lo que sé tenía algunas órdenes de aprehensión, entonces realmente se cumplieron con las órdenes de aprehensión”, expreso.

¿Espera alguna reacción el gobierno?
-Espero que no haya reacciones, que las cosas estén tranquilas, que el agua se siga suministrando a Acapulco como debe ser.

Aclaró que a gobierno no interpuso ninguna demanda por la pasada toma de las instalaciones de Capama por parte de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop).

Respecto a la detención de Suastegui Muñoz y la posibilidad de que con ello se retome la construcción de la presa la Hidroeléctrica de la CFE, estimó que esa situación es distinta.