CHILPANCINGO, Gro., 21 de noviembre de 2013.- Para el día de hoy, la amplia circulación de una baja presión asociada al desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada, llegará al noroeste del país y producirá marcado descenso de temperatura, viento y lluvias moderadas durante la tarde de hoy, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve al final del día, en sierras del norte de Baja California y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que el frente frío número 13, ubicado en el norte del Golfo de México, se mantendrá estacionario sobre dicha región, sin afectar al país; no obstante, la masa de aire frío asociada mantendrá temperaturas frías por la mañana en los estados fronterizos del norte y noreste de México.

Para el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad del 60% de lluvia fuerte con temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.

Se presentarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm) en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.