QUERÉTARO, Qro., 05 de marzo de 2015.- Viena es la ciudad con la mejor Calidad de Vida del mundo, según el ranking de Calidad de Vida 2015 de Mercer. Como ha ocurrido en años anteriores, las metrópolis europeas en general siguen dominando los primeros puestos, junto con las principales ciudades de Australia y Nueva Zelanda. Zúrich, Auckland y Múnich se sitúan en el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. En el quinto lugar, Vancouver es la ciudad de América del Norte que ocupa el lugar más alto del ranking y la única de la región que se ubica entre los 10 primeros.
En Asia, Singapur (26) es la ciudad asiática que tiene el puesto más alto del ranking, mientras que Dubai (74) se sitúa en el primer puesto en todo Medio Oriente y África. Por otro lado, en Latinoamérica, Uruguay, Montevideo (78) se lleva el primer lugar y Port Au Prince, Haití en la posición más baja de la región (228).
Mercer lleva a cabo su Encuesta de Calidad de Vida todos los años para ayudar a las compañías multinacionales y demás empleadores a compensar los diferenciales del nivel de vida de sus trabajadores de manera equitativa, al ser transferidos al exterior. Existen dos incentivos comunes que incluyen el subsidio a la calidad de vida y la prima por movilidad*. Los informes de Calidad de Vida de Mercer brindan información valiosa y recomendaciones sobre la prima de expatriación para más de 440 ciudades en todo el mundo, cubriendo 230 de esas localidades con este ranking.
Con respecto a América del Norte, tanto Canadá como Estados Unidos continúan ofreciendo un alto nivel de vida. Vancouver (5) encabeza la lista de esta región, seguida por las ciudades canadienses de Toronto (15) y Ottawa (16), mientras que San Francisco (27), Boston (34) y Honolulu (36) ocupan los primeros puestos en Estados Unidos. Las localidades de la región de América del Norte que ocupan los lugares más bajos son La Habana (193) y Port-au-Prince (228).
En Sudamérica, Montevideo (78), Buenos Aires (91) y Santiago (93) se ubican en los puestos más altos del ranking, mientras que La Paz (156) y Caracas (179) ocupan los más bajos.
En América Latina, encontramos que en Buenos Aires ha logrado mantenerse dentro de los cinco primeros lugares de la Región, a pesar de que la turbulencia económica ha impactado de manera negativa algunos criterios, como la dificultad de encontrar bienes de consumo importados. El nivel de desempleo también ha contribuido a incrementar la inestabilidad por lo tanto tuvo un importante reposicionamiento a la baja en el ranking global.
Con respecto a la ciudad de Monterrey, el rubro de censura a los medios decreció lo que la llevó a reposicionarse.
“Algo adicional a considerar es que las ciudades pueden subir o bajar del ranking global debido a la inclusión de nuevas ciudades así como al reposicionamiento de las demás ciudades incluidas en la clasificación”, señaló Sandra Huertas, líder de Movilidad de Empleados de Mercer Latinoamérica.
En el puesto 230, Bagdad es la última ciudad del ranking tanto a nivel regional como global.
Lee el estudio completo en:
http://www.latam.mercer.com/content/mercer/latin-america-and-caribbean/mx/es/newsroom/mercer-calidad-de-vida-internacional-2015.html