CHILPANCINGO, Gro., 18 de diciembre de 2015.- El alcalde del PRD en Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo dijo desconocer la existencia de grupos delictivos en su municipio.

El edil llegó al Congreso local de Guerrero, acompañado de decenas de habitantes, además de una patrulla de la Policía Federal, para recoger el acta de incorporación al cargo de presidente del municipio de Cocula.

En entrevista Ramírez Crespo justificó que la presencia de la policía era para resguardo de los ciudadanos que lo acompañaban, y aseguró que los efectivos no serán permanentes para su seguridad personal.

Reprochó que tras su detención se perdiera el 80 por ciento de proyectos federales, donde indicó que son alrededor de 140 millones de pesos que el suplente Carlos Alberto Duarte Bahena, no les dio seguimiento.

Asimismo explicó que de los 140 millones, 60 eran de la Secretaría de Hacienda, y las demás en obras para agua potable, carretera, un polideportivo y un centro de salud.

El alcalde se reincorporó al Ayuntamiento de Cocula después de cumplir 40 días de arraigo interpuesto por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al ser detenido el  pasado 28 de octubre con Adán Zenen Casarrubias Salgado, líder del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Ramírez Crespo justificó que la reunión con Casarrubias Salgado fue porque tenían planeado poner una tienda departamental en Cocula, de las líneas de Aurrerá.