CHILPANCINGO, Gro., 4 de agosto de 2014.- Salvador Mujica, presidente de la Coalición Nacional Campesina región Guerrero, insistió que en las zonas afectadas permanece la pobreza además de que la inseguridad es cada vez peor.

“Los 60 mil millones de pesos que fue a presumir el Presidente de la República no vemos que se estén aplicando después de la contingencia del huracán Manuel que ocurrió en septiembre del 2013. Estamos a casi un año y ni las casas ni los caminos se han reconstruido”.

Al menos 2 mil campesinos provenientes de Guerrero realizan un mitin al exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar un clima de paz en la región, mayor seguridad en sus comunidades y la asignación de presupuesto destinado a rubros sociales como educación, salud y vivienda, según lo publicado por el portal SDP Noticias.

Dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) permanecen a la espera de ser recibidos por funcionarios de la Segob.

La Segob permanece resguardada por elementos de la Policía Federal y la circulación está interrumpida desde Bucareli a su cruce con Reforma hasta el Reloj Chino.