CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2015.- La Secretaría de Salud de Guerrero notificó a sus trabajadores, a través de una circular, que habrá descuentos salariales a quien suspenda labores por la desaparición de los médicos y abogado desaparecidos en Xolapa.

Sin embargo, pese a las amenazas, el personal reiteró que este jueves harán paro de labores y marchas simultáneas en las regiones para exigir la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, reportó el diario La Razón.

La médico Blanca Alicia Camacho, quien forma parte del comité de lucha que convoca a la movilización, calificó de “arbitraria” la amenaza del secretario de Salud, Edmundo Escobar.

“Esa advertencia que a través de una circular ya está en los centros de trabajo lejos de intimidar a los compañeros más animan a participar en las movilizaciones de este jueves.”

Camacho dijo que el funcionario del gobierno de Rogelio Ortega muestra insensibilidad porque no atraviesa por una situación de dolor de tener un pariente secuestrado o asesinado.

Con información de La Razón