QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2015.- Los amantes del vino pronto podrán disfrutar de su bebida favorita sin ningún efecto adverso a la mañana siguiente, según publica el diario británico The Daily Mail.
Los científicos afirman que han descubierto la clave para hacer vino sin resaca, alterando el ADN de la levadura en la bebida; además de reducir los subproductos tóxicos que causan los dolores de cabeza y náuseas temidas de una resaca, el avance podría impulsar beneficios para la salud del vino, dijeron los investigadores.
El profesor Yong-Su Jin y su equipo de la Universidad de Illinois utilizan la enzima nucleasa como un “cuchillo genoma ‘para cortar ADN y modificar precisamente cepas de la levadura utilizada en la fermentación.
Encontraron que los enólogos pueden clonar la enzima para mejorar la fermentación maloláctica (un proceso secundario que hace vino suave).
Lee más: http://www.dailymail.co.uk/news/article-2999801/The-wine-won-t-hangover-Scientists-discover-altering-DNA-yeast-drink-reduce-adverse-effects.html