
Mesas de Bravo, destino ecoturístico modelo en la sierra de Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre 2015.- Ante el incremento de turistas que llegaron al puerto en esta temporada decembrina, un factor importante es el descuento que otorgó el gobierno federal a las casetas de la Autopista del Sol, declaró Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).
Entrevistado vía telefónica por Quadratín Guerrero, Laurel González afirmó que la reducción de costos en las tarifas influye mucho para que el turista decida visitar el puerto, y pidió a los gobiernos estatal y municipal negocien con el Gobierno Federal para que prorroguen este descuento, ya que “es una buena medida y un factor importante”, para que el turista venga a Acapulco, independientemente si sea o no temporada vacacional.
Asimismo expresó que con la asociación “están haciendo las gestiones correspondientes para solicitar a las instancias gubernamentales, para darle continuidad al descuento que actualmente se está aplicando”.
El presidente de la AHETA dijo que las expectativas de los hoteleros fue superada esta temporada vacacional ya que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que hasta el momento se ha registrado el 93.1 por ciento de la ocupación hotelera.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplica un 50 por ciento de descuento en la Autopista del Sol. Pasando de 370 pesos a 185 el costo de la tarifa que se otorgará del 23 de diciembre al 4 de enero de 2016 en las casetas de cobro de Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.