Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2014.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, calificó como “un logro conjunto” de los legisladores locales y federales, que se mantenga hasta el 2015 el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol.
Ortega Jiménez aseguró que está decisión tomada por el presidente Enrique Peña Nieto fue motivada por las peticiones que realizaron los autoridades de los tres niveles de gobierno, así como senadores y diputados locales y federales.
Indicó que este 50 por ciento de descuento en el peaje de la Autopista del Sol, comprenderá el tramo Cuernavaca-Acapulco, hasta el 30 de junio de 2015 y beneficiará a miles de familias porteñas que viven de la actividad turística.
“Quienes vivimos en Guerrero y las personas que también se trasladan desde otros lugares hacia el puerto de Acapulco, nos veremos igualmente beneficiados con este descuento. Que bueno que el presidente autorizó su permanencia por otro año, los resultados económicos de esta acción se verán reflejados en el alza del turismo en el puerto, lo que también ayudará a la sociedad turística que cada fin de semana recibe a miles de turistas”, expresó en entrevista.
Insistió en que debe reconocerse la labor de las autoridades de los tres niveles de gobierno para que se lograra la prolongación del descuento por un año más, lo que reforzará la entrada turística en el estado a través del puerto de Acapulco, que cada fin de semana registra hasta 84.7 por ciento de ocupación hotelera.