“Algunas personas causan felicidad a donde van; otras, cuando se van” – Oscar Wilde
Alcalde de Chilapa pide no generar más pánico (del que ya hay) entre sus gobernados…
El gobierno municipal de Chilapa de Álvarez informó que las corporaciones de seguridad controlaron la crisis de violencia e inseguridad provocada por grupos antagónicos de la delincuencia organizada. “En las últimas horas, las estrategias de seguridad aplicadas están dando resultados, hay control de la situación por parte de las corporaciones de seguridad”, se lee en un comunicado enviado por el ayuntamiento que preside el alcalde priísta Francisco García González. En el documento, el alcalde llamó a la población a “no generar pánico” con la difusión de rumores falsos en las calles y redes sociales. Día 4…
En Morelos, más seguridad para los diputados
El Presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que después de la amenaza de bomba que recibieron durante la sesión del pasado martes, se reforzará la seguridad en el recinto de Matamoros.
Se adelantan a las vacaciones
El área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, levantó al menos 12 demandas administrativas a instituciones educativas por adelantar el cierre del ciclo escolar.
Hombre asesina a su pareja de 4 balazos en Huehuetoca
De cuatro impactos de bala, Saira Guadalupe Mendivia Pérez, de 48 años de edad, perdió la vida a manos de su cónyuge, pues versiones indican que la descubrió con otra persona que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron en calle Cerrada de Fresnos 6-B, en la colonia Santa Teresa II en el municipio de Huehuetoca.
Cero y van cinco, los casos documentados de robo al tren
Los medios de comunicación han documentado al menos cinco robos al tren en la comunidad de Santa María Magdalena, cometidos supuestamente por personas que viven en la localidad y que esperan la llegada de los vagones de carga para posteriormente atracarlos.
Maíz, llantas, comida chatarra, entre otras cosas son saqueadas, llevándonse no una o dos cajas sino cinco o seis toneladas. Ninguno ha podido ser atrapado.
GUANAJUATO: Pegan las lluvias al estado… alertan por contaminación de mantos acuíferos
En Tarimoro y Apaseo el Alto se presentaron las primeras afectaciones mayores de la temporada de lluvias. En el primero, parte de un cerro se desgajó y ocasiono daños a una comunidad. En el segundo, se evacuó una comunidad debido a que el agua alcanzó hasta metro y medio de altura y el riesgo continúa toda vez que las lluvias seguirán con fuerza en el estado.
Y para no variar con el tema, hoy el director de la CONAGUA en el estado dio a conocer que la ordeña de ductos podría ser motivo de contaminación de mantos acuíferos.
En VERACRUZ cae avioneta; cuatro personas muertas
La noche de este jueves se registró en el municipio de Alto Lucero, a la altura del rancho Coralillos, la caída de una aeronave con matrícula XB-LPP que se dirigía de Tampico, Tamaulipas, a la ciudad de Veracruz, lo cual no afectó a la población, informó la Secretaría de Protección Civil en la entidad. La dependencia informó que al momento se desconocen las causas que originaron el accidente, pero se reportan dos personas lesionadas: Sergio Rage Marrón, de 44 años de edad, y Jorge Arturo Velázquez Amorringa, de 30, y otras cuatro más que fallecieron.
Detienen a padrastro asesino en Jalisco
Policías municipales de Zapopan, Jalisco, detuvieron a Edgar Alain Tec Luna, quien era buscado por presuntamente haber violado y dado muerte a su hijastra de tres años en la ciudad de Poza Rica, Veracruz. A través de redes sociales, la Fiscalía del estado de Jalisco dio a conocer la detención que se dio luego de que vecinos de la colonia Constitución lo reportaran por  merodear entre las viviendas.