El mayor crimen está ahora, no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar – José Ortega y Gasset

Habitantes de Chilapa, Guerrero, exigen paz en su municipio…
Al grito de “Chilapa quiere paz”, unos 200 habitantes del municipio referido marcharon para exigir un alto a la violencia que en los últimos días dejó un saldo de 14 muertos y un numero aún desconocido de desaparecidos. La movilización fue convocada a través de redes sociales, iglesias y organizaciones, e inició en la plaza cívica, avanzó entre las principales calles de Chilapa para concluir en el punto de inicio.
Inician las vacaciones y con estas los operativos…
De manera oficial arrancó el operativo Verano 2014 en Guerrero, y autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de inicio en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en el que participan la Policía Federal sector Caminos, Ejército mexicano, Policía Estatal, Cruz Roja, Tránsito estatal y del municipio de Chilpancingo, quienes aplicarán los operativos Cinturón, Carrusel, Caballero del Camino y Telurio.

En MORELOS, continúan las amenazas hacia el gobernador
Sin precisar cuándo ni cómo, Graco Ramírez, gobernador de Morelos, anunció que continúan las amenazas contra su integridad, sólo que ahora ha sucedido a través de las redes sociales. Pese a la versión, el propio mandatario no dio mas datos, sin embargo, confirmó que la amenaza fue recibida este miércoles, justo en el día de la toma de protesta de los nuevos jefes policiacos.
Descartan apoyo de la federación para combatir el crimen organizado
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, insistió en su oposición a que el Ejército mexicano se mantenga en labores de seguridad pública, y vaticinó que de continuar dicha practica, las fuerzas armadas perderán la credibilidad y ascendencia ciudadana.

Continúa el bullying en Edomex
El jueves pasado, mientras Leslie estaba en el recreo, una de sus compañeras -identificada como Zaira- le escupió en la cara y después la aventó. Leslie cayó de rodillas en una coladera y se rebanó la pierna izquierda. No recibió ayuda del personal docente, sólo de una madre de familia que llegó al centro educativo y vio cómo se desangraba, la cargó y la llevó a la sala de urgencias del Issemym, que se encuentra a unos metros de la primaria Horacio Zúñiga. Desde entonces se encuentra internada y con el riesgo de que le amputen la pierna porque la herida se le infectó al desprendérsele parte de la piel. Es por eso que se abrió un expediente ante la CODHEM para investigar el caso.

Cuentas pendientes en Querétaro
Un ex policía de Apatzingán, Michoacán, fue detenido como presunto responsable de secuestro y asesinato de dos personas en Querétaro a donde acudía a realizar diversos hechos delictivos con otras personas. Se le vincula con un hecho ocurrido en el 2011, cuando se detuvo a dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores, radicada en el estado de Michoacán, responsables del plagio y homicidio de un empresario local y de un amigo de éste.
Los sujetos asesinaron a sus víctimas y enterraron de manera clandestina en una casa de seguridad en el municipio de San José Iturbide, Guanajuato.
Lo mató un rayo
Un hombre murió mientras caminaba por un camino de su misma comunidad, cuando repentinamente le cayó un rayo, quitándole la vida de inmediato, pese a que paramédicos de la cruz roja le prestaron los primeros auxilios. Estos hechos se registraron pasadas las 16 horas de hoy, en un camino vecinal de la comunidad de El Organal y a un costado del canal de agua del sistema de riego.

GUANAJUATO: Detienen a presunto miembro de los Caballeros Templarios… encuentran tres cadáveres enterrados
La tarde de ayer se informó de la detención de un hombre en Valle de Santiago el cual se se identificó como integrante del grupo delictivo ‘Los Caballeros Templarios’. La detención fue por parte de elementos de la Policía Preventiva. Al sujeto lo encontraron cuando se disponía a enterrar dos cadáveres, que fueron exhumados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público. A los dos cadáveres se suma el de una mujer que fue encontrada, también enterrada en Irapuato.