El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes – Cicerón

Pide 3 millones de pesos la delincuencia organizada a la UAGro y regresará por más…
A decir del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, en días pasados, dos sujetos armados ingresaron a las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado para exigir el dinero que había en la caja de la universidad, y al sólo obtener 5 mil pesos, hicieron que el director de Adquisiciones acudiera a una institución bancaria para sustraer más efectivo; son embargo, el rector no reveló la cantidad, lo que sí afirmó es que estos individuos amenazaron con regresar por tres millones de pesos. Según, las autoridades en materia de seguridad de la entidad, ya se está ocupando del asunto…

En MORELOS encuentran fosa con cuatro osamentas en Amacuzac
Los restos de cuatro personas fueron localizados enterrados de forma clandestina, en un paraje solitario de la comunidad de Huajintlán, que se suman a otros entierros ilegales localizados en la región adjudicados a los grupos criminales que se disputan el monopolio del trasiego de sustancias prohibidas

Además se registran más de 5 mil embarazos adolescentes al año
Más de cinco mil embarazos de adolescentes se registran al año en el estado, la directora de los Servicios de Salud en Morelos, Ángela Patricia Mora González informó que estos cinco mil casos representan el 28 por ciento de los embarazos que ocurren al año en el estado. El municipio de Tetecala, ubicado en el sur poniente de Morelos, concentra la mayoría de los casos de embarazos adolescentes, seguido de Cuernavaca, Cuautla y Temixco.

Trailer se queda sin frenos; 2 muertos, 12 lesionados, 7 autos y una vivienda dañada
Un trailer que se quedó sin frenos en la carretera México-Puebla con dirección al Distrito Federal, a la altura del kilómetro 34, se impactó contra siete vehículos y terminó frente a una vivienda dejando como saldo a dos personas sin vida y 12 lesionados. Paramédicos de Capufe y Cruz Roja, acudieron al lugar para rescatar a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos a este municipio.

Domingo negro en Querétaro
Dos hogares se enlutaron en Querétaro, luego que dos personas decidieron quitarse la vida por medio de ahorcamiento. Se trata de un niño de 12 años de edad, quien luego de discutir con su hermana y ser regañado por su madre, decidió irse al patio en su casa en Tolimán en donde se colgó. El otro, es de una mujer de aproximadamente 60 años en la capital del estado, en donde fue descubierta por una de sus vecinas que extrañada de no haberla visto en todo el día, decidió asomarse por la ventana y ahí la encontró colgando de su escalera. En ambos casos se desconoce los motivos. Con estos, si otro caso no ocurre en las próximas horas, sumarían 43 fallecimientos por esta vía.

Guanajuato: Que la alerta de género se active en el Estado de México no en Guanajuato dice Obispo.
El Obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, solicitó que se active la alerta de género en el estado de México antes de hacerlo en Guanajuato, pues es una entidad que tiene mayor número de feminicidios. “Que se comience por el Estado de México que tiene muchísimos más feminicidios, porque en Guanajuato el señor Gobernador no aceptó tal propuesta pero estaba dispuesto a colaborar en favorecer la dignidad de la familia, de las mujeres, el respeto de su vida”.

Asesinan a dos personas en Texistepec, VERACRUZ
Este fin de semana, se perpetraron dos asesinatos en los ranchos denominado San Diego y Tres Lomas, del municipio de Texitepec; los asesinatos se presentaron con escasas horas de diferencia. Fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista en el rancho Tres Lomas, el cual aún tenía las manos amarradas y el rostro cubierto. Por una diferencia de horas y muy cercano al lugar donde se encontrara el cuerpo del taxista, fue encontrado el cuerpo sin vida de Zaidel Artigas Lara Colombia, dueño del rancho Tres Lomas, en un rancho cercano al suyo, denominado San Diego. El cuerpo fue encontrado cerca de un árbol por uno de los trabajadores. Ambos ranchos están ubicados a orillas del camino que conduce a la cabecera municipal, cerca de una sub estación de bombeo de Petróleos Mexicanos.