Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas – Sir Francis Bacon

En Tixtla, Guerrero, les entregan armas pero ¡sólo para la foto del desfile!…
El gobierno municipal de Tixtla organizó un evento para entregar armamento a la Policía Rural de El Durazno, pero en calidad de “préstamo”, pues sólo es para cumplir con un acto protocolario en el desfile del 9 de agosto. El ‘equipamiento’ consistió en cinco escopetas de uso y toletes a los más de 20 elementos que conforman la corporación. Al término del acto, algunos elementos de la Policía Rural revelaron que las armas solamente son para marchar frente al gobernador Ángel Aguirre Rivero, en el desfile del 9 de agosto, fecha en que se conmemora el natalicio del general Vicente Guerrero.

En MORELOS, estrenan carretera con accidente
A las 7:30 hrs de ayer, Bomberos de Cuautla reportó el incendio de un tráiler que transporta alimento para ganado sobre la nueva Autopista a Chalco a la altura del km. 48+300.

Se manifiestan transportistas, exigen seguridad
Hasta un asalto por día a pasajeros y choferes y el robo con violencia de hasta dos unidades al mes, enfrentan transportistas de la región oriente, dio a conocer José Bobadilla Bailón Presidente de la ruta 6 de Tetelcingo. “Si hay presencia del Mando Único… el Mando Único si se ve, pues se andan paseando en las camionetas… aunque usted reporta, ellos llegan tarde para que no se metan en problemas”, denunció.

Ultiman a balazos a pareja en plena calle de Naucalpan
Un hombre y una mujer fueron asesinados por disparos de arma de fuego en distintas calles de la colonia Jardines de San Mateo. El hombre de aproximadamente 35 años quedó tirado en la banqueta sobre la calle Ailes, vestía un pantalón negro, zapatos negros y camisa de vestir blanca con cuadros. La mujer quedó tirada sobre la banqueta en la calle de Fresnos de la misma colonia. La versión de las autoridades ministeriales comentaron que fueron abandonados al mismo tiempo, aunque en el lugar donde se encontraba esta mujer había casquillos de un arma calibre 9mm.

Tregua por unas horas en Querétaro
Familiares de desaparecidos de y en Querétaro, se encuentran en relativa tregua, luego que este fin de semana realizaron bloqueos y protestas en la ciudad. Esto en demanda de ser recibidos por el gobernador, José Calzada, ya que aseguran, sufren de indolencia judicial. El miércoles es el cónclave.

GUANAJUATO: Roban tumbas en el panteón donde se encuentra la de José Alfredo Jiménez.
Existen al menos cuatro denuncias por robo a piezas de las tumbas del Panteón Municipal en Dolores, donde se encuentran los restos del cantautor José Alfredo Jiménez. El director de Servicios Públicos Municipales, Mario Landín, reconoció que al menos dos veces por semana se detectan destrucciones o anomalías en las tumbas; también se roban las imágenes religiosas, floreros y otros adornos del camposanto.

En VERACRUZ: Retira SSP 113 vehículos que eran utilizados por delincuentes
En el último mes se logró la recuperación de 83 vehículos y la detención de 55 personas que no pudieron acreditar su propiedad, como resultado del Operativo Blindaje Córdoba, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Además, fueron retiradas 133 unidades motoras denominadas maceta, las cuales eran utilizadas por los maleantes para encubrirse y realizar delitos.

Desmiente PC presunta caída de aeronave
La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado desmintió la versión donde se reportaba la caída de una aeronave en el estado de Veracruz, específicamente en la zona de Tlalixcoyan. Este lunes, alrededor de las 07:30 horas, se recibió el reporte de la caída de una aeronave en el municipio de Tlalixcoyan, por lo que autoridades municipales y estatales realizaron recorridos terrestres en los límites de Tlalixcoyan y Medellín de Bravo, sin encontrar el incidente.

Tiembla en Veracruz
Se registró un sismo a las 5:45 de la mañana de este martes, al suroeste de Ciudad Isla, Veracruz, cimbró a todo el estado y despertó a los habitantes de los municipios aledaños.El Sistema Sismologico Nacional ajustó a 6.4 grados la magnitud del temblor que se sintió en Veracruz, Puebla, Oaxaca y otros estados de la República Mexicana, con epicentro en Isla, aproximadamente a 100 kilómetros del Puerto.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que se activo el plan Tajín para recorrer los municipios del estado y verificar algún daño.