La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos, la cosa más fácil es hablar mal de los demás – Tales de Mileto

Localizan dos cadáveres en fosas clandestinas de Guerrero…
Los cuerpos de dos personas sepultados en fosas clandestinas fueron encontrados la mañana de este jueves en el poblado de Plan de los Amates, reportaron autoridades de seguridad pública. Los occisos del sexo masculino tenían las manos amarradas hacia atrás y estaban cerca del panteón del poblado, en un zona arbolada. Al lugar acudió personal de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría de Justicia, quienes con apoyo de personal de bomberos excavaron más de 50 centímetros para rescatar los cadáveres putrefactos.

Refuerzan seguridad en Chilpancingo tras noche violenta…
Luego de que la noche de este miércoles Chilpancingo fuera escenario de una serie de acciones violentas, el alcalde Mario Moreno Arcos anunció que 150 elementos policiacos estatales adicionales se sumarían a las labores de vigilancia. Hay que recordar que bandas del crimen organizado atacaron un centro nocturno y una vivienda, incendiaron dos vehículos y protagonizaron una balacera en la colonia cercana al mercado central, por lo que el edil acordó con el gobernador Ángel Aguirre Rivero ejercer esta medida.

En MORELOS cae Jefe de Plaza del crimen organizado
La Comisión Estatal de Seguridad, confirmó la detención de una de las cabezas de mayor rango dentro del grupo delictivo autodenominado “Los Rojos”, tras la liberación de una menor de 12 años de edad que había sido privada de la libertad la madrugada de este jueves.

Alertan por corrupción y abuso sexual de jóvenes hombres en Cuautla
La dirección de Prevención del Delito de esta ciudad lanzó un llamado de alerta sobre el incremento de corrupción de menores y abuso sexual a jóvenes de sexo masculino.

Murió por reclamar amor
Una pelea entre novios terminó trágicamente cuando el hermano de ésta intervino, se lió a golpes, perdió y regresó con una escopeta para dispararle. Esta riña campal ocurrió en la colonia La Loma, de la comunidad de La Valla en el municipio de San Juan del Río. El occiso según los vecinos, fue identificado por el apodo de “Josharias” pero se llamaba José Luis Ramírez Álvarez de 34 años de edad y dicen que era de la banda conocida como “Los Muelones”.

Día de ‘gracia’
Sin duda, ayer fue un día de “gracia”, mientras el gobierno aplaude su participación en la zona sur de la entidad con la llegada de sus elementos, de los cuales, ni un techo, ni baños les ofrece; siguen apareciendo actos delincuenciales que asustan a más de uno en lo largo y ancho del Estado.
Desde temprana hora, se supo que 4 personas habían sido baleadas con el tiro de gracia, afortunadamente uno de ellos logró sobrevivir. Fueron dos mujeres, de 15 y 30 años respectivamente, además de un hombre, los cuales quedaron tirados una cerrada en el municipio de Acolman.
Más tarde, en Temascaltepec, un hombre fue encontrado maniatado, vendado de los ojos, y con el tiro de gracia, a pesar del “fuerte” operativo implementado por el gobierno.
Por la noche en Nicolás Romero, otro sujeto fue encontrado al interior de su camioneta con dos disparos de arma de fuego, uno en la nuca y uno más en la cara.
No cabe duda, que cuando el gato se va, (a cuidar otros municipios) los ratones hacen fiesta, y en grande.

GUANAJUATO: Aterriza de emergencia avioneta del ejército…encuentran narcolaboratorio en Tarimoro
Cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno localizaron un domicilio en Tarimoro que presuntamente era utilizado como narcolaboratorio, dado que se encontraron diversos artículos para la elaboración de droga. En el lugar se encontraron cinco paquetes de polvo blanco, un recipiente de plástico con ácido muriático, una garrafa de cuatro litros con un líquido blanco, un costal blanco con botellas de un líquido color amarillo, 20 tubos de ensayo entre otros utensilios.
En el aeropuerto de Silao se reportó la caída de una avioneta de la Sedena. Las primeras versiones apuntaban a que se había desplomado, pero después se confirmó que una avería en el tren de aterrizaje ocasionó el problema.

Cuenta VERACRUZ con 2 de las carreteras más peligrosas del país
Por la entidad veracruzana atraviesan dos de las cuatro carreteras más peligrosas en el país, de acuerdo a lo expresado por la diputada federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Martha Edith Vital Vera, quien señaló que las vialidades más accidentadas son México-Querétaro (cuota); Querétaro-San Luis Potosí; Puebla–Córdoba (cuota) y Coatzacoalcos-Villahermosa.
Tan sólo en 2013 se registraron 21 mil 954 accidentes en carreteras del país, de los cuales 10 mil 890 fueron en el primer semestre y 11 mil 64 en el segundo, siendo los accidentes más frecuentes los choques (58%), las salidas del camino (31%) y las volcaduras (6%).

Atacan casa de diputada de Pánuco con bomba “molotov”
Lanzan bomba de fabricación casera, conocida como “molotov”, a la casa de la diputada veracruzana y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Octavia Ortega Arteaga, la cual afectó la parte frontal de su vivienda. La legisladora señaló que esta acción puede estar relacionada con el reciente robo que ocurrió en su casa de gestión, el cual se presentó el pasado sábado, de donde sustrajeron computadoras y papelería. De manera extraoficial se comenta que al interior de la vivienda se encontraban dos menores de edad y una mujer, sin que se dieran más detalles al respecto.

Venta de niñas para matrimonio es constante en Veracruz
La venta de niñas, jóvenes y mujeres adultas con fines de matrimonio es una constante en el estado, informó la diputada presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del estado, Mónica Robles Barajas. Apenas este miércoles se dio a conocer el caso de una joven de 17 años que fue vendida por sus padres para casarse con un hombre en el municipio de Veracruz. Señaló que no denuncian por no entregar a sus familiares a la justicia.