“Yo creo firmemente que el respeto a la diversidad es un pilar fundamental en la erradicación del racismo, la xenofobia y la intolerancia” Rigoberta Menchú

Derivado de la implementación del Mando Único nombrarán a nuevos subsecretarios de Seguridad en tres municipios de Guerrero…
Será la próxima semana cuando sean nombrados definitivamente los nuevos subsecretarios de Seguridad Pública de esta capital, así como de Acapulco y Zihuatanejo, dentro de una etapa más del proceso para la conformación del esquema de Mando Único policial en las tres plazas, además de que se prevé la llegada de más elementos estatales para reforzar la seguridad en esos municipio. Cabe señalar que los nuevos responsables de las mencionadas subsecretarías, serán elementos experimentados que saldrán de las filas del Ejército y la Marina.

Edil de Chilapa no sólo confía en Dios para recuperar la tranquilidad en su municipio, también es cuestión educativa, dice…
El alcalde de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González, exhortó a los docentes y padres de familia a educar con valores, para erradicar la violencia que se vive actualmente en el municipio. Hay que recordar que en julio se registraron en Chilapa una serie de enfrentamientos entre dos grupos antagónicos de la delincuencia, que obligó a un “toque de queda” no declarado y afectó de manera negativa el turismo y la economía local; en esos días, el alcalde confió en la ayuda de Dios para inhibir la inseguridad en su municipio.

En MORELOS ingresa Ejército Mexicano a Cuautla
El municipio de Cuautla cuenta ahora con retenes militares y notable presencia de elementos del Ejército Mexicano principalmente en las calles del Centro Histórico de esta ciudad. El comandante de la 24 Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Ruíz, precisó que la milicia reforzó su presencia en los municipios del estado.

Renuevan mandos de la Policía de Investigación Criminal en Morelos
La Policía de Investigación Criminal (PIC) del estado de Morelos, sufrió nuevas modificaciones en su estructura con el nombramiento de nuevos mandos en la zona metropolitana y en la zona sur poniente de la entidad.

Atacan a balazos a otra familia en Tecámac; hay un muerto y 2 heridos
Otra familia de este municipio sureño fue atacada a balazos en el fraccionamiento Rancho La Capilla, en la calle Capilla del Rosario, donde quedó el cuerpo de Leticia Ángeles Cruz, de 40 años de edad, mientras que el esposo y el medio hermano de la occisa quedaron heridos de gravedad. Oscar Ruiz Cruz, de 34 años, medio hermano de la víctima y propietario de la vivienda en donde ocurrieron los hechos, quedó herido de un disparo en el estomago; en tanto que el esposo de la mujer, Margarito Ortiz Lara, de 40 años, fue herido en un ojo.

GUANAJUATO: Hallan dos cuerpos calcinados, podrían ser de policías desaparecidos… se desata balacera y persecución en Celaya
En una finca abandonada se localizaron dos cuerpos calcinados que podrían ser los de los dos policías desaparecidos el pasado viernes. Desde ese día, la policía de los tres niveles de gobierno y el ejército buscaban a los elementos de seguridad. Con el hallazgo de hoy, sólo se espera la confirmación oficial de los hechos por parte de Subprocuraduría General de Justicia Región C en Guanajuato, con sede en Celaya.

Precisamente en Celaya se desató una balacera a medio día que arrojó como resultado una persona muerta y 3 detenidos.
Tras una persecución que duró cerca de 20 minutos por las colonias aledañas, tripulantes de una camioneta Ram Pick Up, de color rojo, dispararon contra los que viajaban en una camioneta Ford Edge, negra, con placas del estado de Querétaro.

QUERÉTARO: a punto del enfrentamiento
Poco faltó para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan se enfrentaran a tiros con un grupo de sujetos encapuchados y armados que los superó en fuerza y número, ya que el apoyo solicitado a San Juan del Río y Ezequiel Montes nunca llegó
Elementos policíacos, refieren que la persecución de estos individuos sucedió hace unos días, que inició en la cabecera municipal y culminó en la comunidad de San Nicolás.
También señalaron que los sujetos dijeron ser oficiales de la Policía Federal, pero no se identificaron y en todo momento fueron agresivos y prepotentes con ellos, pues fueron insultados y encañonados por los supuestos policías, quienes superaban en número y armamento a los locales.

En VERACRUZ más de 4 mil casos de violencia hacia la mujer en lo que va del año
De enero a la fecha, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) ha atendido 4 mil casos de violencia contra las mujeres; las principales formas de agresión son la psicológica, la económica y la sexual, reveló Edda Arrez Rebolledo, directora del IVM.
De los ocho mil casos reportados en 2013, precisó, 37 por ciento de las atendidas sufrieron violencia psicológica.

Atacan en su casa a reportera de radio de Xalapa
Hylcia Trujano, conductora de un noticiero en Oliva Radio y el periódico El Portal en la capital veracruzana, fue agredida junto con su madre, por dos sujetos que se introdujeron en su domicilio presuntamente con intenciones de cometer un robo, quienes al verse descubiertos las agredieron con armas punzocortantes. Se sabe que hiriendo gravemente a la reportera en cuello y abdomen, por lo que ambas fueron trasladadas al Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio”, donde la comunicadora fue intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de las lesiones. La propia afectada descartó que el ataque pudiera estar vinculado con su actividad periodística, según informó la secretaría técnica de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Namiko Matzumoto Benítez. “Ella comenta que se trató de un asalto ordinario. Ella señala que no (está vinculado a su actividad periodística) pero evidentemente hay que esperar que se desahoguen todas las diligencias para determinar toda esta situación, pero ella, de inicio, manifestó que de trató de un asalto”, sostuvo.