“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con qué pasará, otras hacen que suceda” – Michael Jordan

Guerrero aún no cuenta con abogados certificados en juicios orales…
Debido a que la reforma constitucional federal en materia de justicia penal del 16 de junio del 2008, establece la obligatoriedad de la certificación de los profesionales del Derecho en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y hasta el momento ningún abogado del estado ha obtenido esa certificación, no obstante su inminente entrada en vigor, integrantes de diversos colegios de abogados están demandado apoyo del gobierno del estado para poder cumplir con ese requerimiento legal.

En MORELOS podrían inaugurar obra del Coruco Díaz sin concluir

El estadio Agustín Coruco Díaz, lleva un avance pero podrían ser inaugurada faltando varios detalles del proyecto.

De no terminar, la obra continuarán con ella después del 27 de agosto, pasada la inauguración para trabajar en el 5 por ciento restante.

Circula supuesta patrulla sin rotular y sin placas
Una supuesta patrulla de Seguridad Pública Municipal con cuatro elementos policiacos circula por las calles en Cuautla, el automóvil no cuenta con rotulación visible sobre la dependencia a la que pertenece, ni placas, vidrios polarizados y con el número 001.

Mueren 3 en asalto y persecución en Ecatepec
Un asaltante desató una balacera y persecución en Ecatepec cuando asesinó a una persona que se resistió al asalto en el momento en que salía de una tienda de azulejos; el resultado total fue de tres muertos, entre ellos un policía. Todo empezó en la Avenida Central, a la altura de la estación Melchor Múzquiz de la línea B del Metro, en la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, en Ecatepec, donde el ladrón interceptó a su víctima. Ahí, un hombre salió de un negocio de venta de azulejos y fue atacado por el sujeto armado para despojarlo de sus pertenencias, pero, tras resistirse al asalto, fue asesinado. Los peatones vieron que, para huir, el ladrón le quitó a un conductor su auto Almera negro, con placas de circulación 210-SLZ, pero sólo alcanzó a avanzar unos 50 metros, cuando fue interceptado por la patrulla C-3032 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El ladrón, al intentar esquivar la unidad policíaca, chocó el vehículo; por lo que uno de los policías bajó para auxiliarlo, pero éste lo recibió a balazos. El otro uniformado no tuvo más remedio que disparar contra el delincuente que abrió fuego desde el auto.

Denuncian a ‘mano larga’ en Querétaro…
Vecinos de la colonia Santa Mónica 2a sección piden a las autoridades que intervengan debido a que un sujeto habitante de la colonia El Tintero seguido hace acto de acoso en contra de las mujeres que transitan por esta colonia. Algunas de las vecinas incluso han presentado denuncias pero no se ha hecho caso debido a que no ha existido contacto físico que sea constitutivo de un delito. Las jóvenes señalaron a un sujeto apodado “El Mano”, que radica en la colonia el tintero como el responsable de sus actos; además de que aseguran que siempre se encuentra bajo los efectos de estupefacientes lo que ha causado una ola de temor en las habitantes de esta zona.

GUANAJUATO: Hijo alcoholizado asesina a su madre
Una mujer de 45 años murió degollada por su hijo, quien la acuchilló con un cuchillo casero este viernes cerca de las 22:30 horas en la ciudad de Celaya. Testigos afirman que el homicidio ocurrió en presencia de la hermana del homicida, quien se percató que el asesino se encontraba bajo los efectos del alcohol y posteriormente comenzó a discutir con su madre. La riña provocó que el hombre de 19 años tomara un cuchillo y le cortara el cuello.

Capturan a supuesto nahual en San Andrés Tuxtla, VERACRUZ
Pobladores de un poblado cercano a la cabecera municipal de San Andrés Tuxtlas reportaron a las autoridades la captura de un presunto nahual, lo que ha generado temor entre los pobladores.

Aumenta la delincuencia en colonias de Minatitlán
En las últimas semanas ha aumentado la inseguridad en algunas colonias del municipio de Minatitlán, sobre todo en el sector Framboyanes de las colonia Insurgentes, donde los vecinos reportan que se está presentando al menos un robo diario.
Anónimamente se habla de que los vecinos podrían organizarse para adquirir armas y estar preparados para hacer frente a los delincuentes.