Es más fácil criar niños fuertes que reparar hombres rotos – Frederick Douglas

De abusos y más, acusan a militares destacamentados en la Costa Chica de Guerrero…
Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC) denunciaron actos de hostigamiento del Ejército Mexicano contra la Policía Ciudadana en la región Costa Chica, a 12 días de que llegaron varios grupos de militares y se instalaron en los municipios en que tiene presencia la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG). Agregan que con la llegada de los militares también se registró un repunte en la violencia y hechos delictivos.

En MORELOS 4 suicidios en  24 horas
Desde la madrugada de este miércoles, 3 personas se quitaron la vida, en diferentes casos, entre ellos un menor de edad, uno de 20 y otro de 28, los hechos se registraron en el municipio de Tayacapan y Jiutepec, un cuarto suicidio fue en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, donde un interno de 39 años se quitó la vida.

Previo a inauguración del estadio Coruco Díaz, venden boletos falsos
Aficionados que se quedaron sin boleto intentaban adquirir entradas para el partido inaugural del estadio de fútbol Agustín Coruco Díaz entre el Zacatepec y las Chivas del Guadalajara, cuando reportaron a un vendedor de boletos apócrifos del evento que huyó al ser cuestionado por los compradores.

Atropella transporte urbano a madre e hija; muere la menor…
Una mujer y una menor de edad fueron atropelladas por un transporte público la mañana de este miércoles en pleno Centro de la capital mexiquense, provocando la ira de la población que pedía castigo ejemplar al conductor de la pesada unidad. En un primer momento, las dos mujeres resultaron con lesiones graves y finalmente la menor murió. Luego del hecho, el chofer fue detenido; sin embargo, la población comenzó a montar en cólera y exigían bajar de la patrulla al hombre, ante la presencia de dos uniformados que solicitaban apoyo pero que, ante la turba, no lo recibían.

Terrible muerte de niña en escuela de Querétaro
Una menor de edad falleció al interior de la primaria José Morales Lira, tras golpearse la cabeza. De acuerdo con paramédicos de la Cruz Roja la infante de nombre Perla “N” de cinco años, se encontraba jugando en el receso, cuando sin querer se impactó ante otra niña al momento de estar corriendo; esto provocó que cayera de espaldas de una altura de un metro y se golpeara la cabeza. Según información preliminar, al parecer traía en el momento su almuerzo en la boca, por lo que al quedar inconsciente se atragantó y se asfixió

Lo salvan de suicidarse
Paramédicos de la Cruz Roja San Juan del Río salvaron la vida a un joven de 20 años, quien supuestamente  trató de quitarse la vida, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica inmediata de impresionante cortada que se provocó.. El joven de quien se omite sus datos personales por razones obvias, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la calle de Pino Suárez norte en la colonia López Portillo. Se informó que en el interior del inmueble, los familiares del joven lo encontraron lleno de sangre, por lo que se solicitó el apoyo de la Cruz Roja. De igual forma se dijo que la víctima presentaba impresionante herida de 25 centímetros en una de sus extremidades superiores, por 3 o 4 centímetros de profundidad.

GUANAJUATO: Asaltan gasolinera a punta de pistola…
A punta de pistola, sujetos armados despojaron de 4 mil 500 pesos al despachador de una gasolinera en el municipio de Irapuato. La tarde del martes tres sujetos llegaron a bordo de un automóvil tipo Jetta en color guinda a cargar combustible en las gasolineras gemelas, que se ubican en el Libramiento Norte en el tramo Irapuato-Salamanca. Uno de los tripulantes amagó al despachador y con una pistola en mano le exigió el dinero de las ventas. El trabajador de la gasolinera no tuvo otra opción más que entregarles la cantidad que portaba, que era de 4 mil 500 pesos.

Se rehúsa subsecretario de Gobierno de VERACRUZ a opinar sobre secuestros…
Al ser cuestionado sobre casos de secuestro registrados en la entidad, así como el asesinato del tesorero de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, el  subsecretario de Gobierno en el estado, Marlon Ramírez Marín, se abstuvo de opinar sobre los temas y señaló que personal del área de seguridad será la encargada de dar respuesta a los cuestionamientos.

Vigilará PC de Poza Rica manejo de pirotecnia en fiestas patrias
Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (PC) emprenderán acciones de vigilancia durante septiembre para revisar aquellos establecimientos o comercios en donde se expendan artículos de pirotecnia, propios de ser utilizados durante las festividades patrias, informó el director de la dependencia municipal, Marcelo Rivas Trujillo. “Año con año en estas festividades, como todos sabemos, siempre se caracterizan por el uso de cohetones, de cohetes, y situaciones que ponen en riesgo a las personas, a las viviendas; sobre todo cuando no hay un lugar  propio para su almacenamiento, o por descuidos familiares cuando se tienen esos elementos de detonación”, comentó el entrevistado.