En Chilapa, Guerrero, dejan cuerpo desmembrado con mensaje al crimen organizado…
Elementos de la Policía Preventiva de Chilapa localizaron un cuerpo desmembrado y una manta con un mensaje dirigido contra los operadores del grupo delictivo ‘Los Rojos’. Los restos de dicha persona pertenecen a un hombre de entre 25 y 30 años, de identidad aún desconocida.

***

En MORELOS se suma Miacatlán al Mando Único policiaco, en total son 22 municipios
El municipio de Miacatlán –ubicado al sur poniente del estado de Morelos- se convirtió en el número 22 en entregar su mando policiaco a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y sumarse al Mando Único, estrategia gubernamental de combate directo a la delincuencia organizada.

Intensas lluvias desbordan ríos y barrancas al sur de Morelos
El Río Dulce y la Barranca Poza Honda, ubicados al sur de Morelos en los municipios de Tlaltizapán y Zacatepec, respectivamente, se desbordaron derivado de las intensas lluvias de la noche del lunes, provocando afectaciones en cultivos de jícama y caña de azúcar, entre otros daños estructurales.

***

Mueren dos pilotos de helicóptero siniestrado en Edomex
Personal de la Croordinación de Servicios Aéreos del Estado de México localizó el helicóptero tipo Augusta con matrícula XC-ALM, el cual tuvo que aterrizar de manera forzosa en un predio de difícil acceso ubicado a 8 kilómetros del Aeropuerto de Toluca. El piloto de la unidad, Romel Portillo Servio, y su copiloto, Gerardo Ávalos García, eran los tripulantes de la unidad siniestrada, y cuyos cuerpos fueron localizados por elementos del Grupo Relámpago del Estado de México. La aeronave siniestrada fue localizada en Bosque Real y Paraje de las Rajas, en el poblado de San Martín Huitzizilapan.

***

Detienen a ladrón de combustible en San Juan del Río
Elementos de la Policía Estatal, adscritos a San Juan del Río, aseguraron al conductor de una camioneta que llevaba en su poder 4 mil litros de combustible en una toma clandestina en el Parque Industrial de la zona oriente. Fue en un recorrido de vigilancia sobre Paseo Central que vieron sospechosa la camioneta que además llevaba contenedores con el combustible. El conductor trató de darse a la fuga, pero fue detenido metros más adelante y confesó de donde lo extraía; de sus datos generales y a donde trasladaba el hidrocarburo.

***
GUANAJUATO: Secuestran a funcionaria en Irapuato
Una empleada del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom) fue secuestrada esta tarde por un grupo armado, cuando viajaba abordo de una unidad oficial de la dependencia. El levantamiento se suscitó en el libramiento sur de la carretera Irapuato-Salamanca, a la altura de la colonia Las Carmelitas. La policía municipal se movilizó ante el reporte del secuestro y, al llegar al lugar, encontraron sobre el acotamiento el vehículo del Cecom abandonado.

***

Se registró balacera en Xalapa, VERACRUZ
El procurador del Estado de Veracruz, Luis Àngel Bravo Contreras, confirmó el abatimiento de un presunto asaltante tras la persecución efectuada la este martes, en distintas avenidas de la capital; en conferencia en las instalaciones de la Coordinación General de Comunicación Social, dio detalles sobre el intento de robo donde falleció un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este martes, cuando el delincuente, identificado como Simón cruz Muñoz de 25 años de edad con domicilio en Xalapa, amagó a la joven que atendía una tienda. Al percatarse del hecho un elemento de Seguridad Pública trató de intervenir pero fue atacado por el asaltante, siendo herido lo que originó su muerte. Debido a que el delincuente se dio a la fuga, se montó un operativo por parte de SSP para su captura, logrando ubicarlo en la avenida Lázaro Cárdenas, en la parte posterior del panteón Palo Verde, donde fue abatido debido a que agredió a disparos a los elementos de seguridad.

Balean casa de director de periódico en Xalapa
El domicilio del periodista Ignacio Domínguez fue baleado por un grupo de sujetos, durante la madrugada de este martes, en donde además dejaron una cabeza de cerdo y un presunto mensaje intimidatorio. De acuerdo a las primeras investigaciones, las balas pertenecen a armas de calibre 22, mismas que atravesaron la puerta principal e incluso dañaron los muebles de la vivienda. Por fortuna no se reportan daños en ningún miembro de la familia del director del periódico Tinta Verde.