Un misterio la muerte del rector universitario de Acapulco…
El rector de la Universidad Hipócrates de Acapulco, Armando Hernández Torres, falleció dejando incertidumbre de su muerte, ya que algunas versiones señalan que se disparó un balazo en la cabeza, otras más que se cayó de una escalera y se dio un fuerte golpe. Familiares, amigos y maestros de la casa de estudios mantienen un total hermetismo.
***
En MORELOS, organizan vecinos de Jojutla simulacros contra robos
Cansados de la delincuencia, vecinos organizados de la comunidad de Tlatenchi realizan simulacros para combatir los robos a casa habitación que se presentan dos o tres veces al día en ese lugar.

Brote de agua en Tepoztlán fue causado por corto circuito
Derivado de los análisis practicados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres del brote de agua y vapor de la Escuela Secundaria Técnica Número 32 del poblado de Santa Catarina en Tepoztlán, a petición del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), se concluyó que dicho fenómeno pudo haber sido causado por un corto circuito.

***

Hallan a encajuelado en Tultitlán
El cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado al interior de la cajuela de un vehículo gris con placas de circulación 271NKN, esto en la calle de Avestruz de la colonia Sierra de Guadalupe. Los hechos fueron reportados a la Policía Municipal por vecinos de la zona, pues el vehículo se encontraba desde temprana hora en dicho lugar, sin que nadie se presentara a reclamarlo.

Localizan cadáver maniatado en paraje El Gallito de Villa Victoria
Un hombre de aproximadamente 40 años de edad, fue localizado sin vida y atado de manos en un paraje de la comunidad de El Gallito, ubicada sobre la carretera que comunica al municipio de Villa Victoria con la capital mexiquense, al sur poniente del valle de Toluca.  El hallazgo se registró por moradores de la zona, quienes al iniciar sus actividades cotidianas detectaron que en un canal estaba el cuerpo de una persona; al aproximarse, confirmaron que se trataba de un sujeto, el cual ya no contaba con signos vitales y aparentemente, por las condiciones en las que fue localizado, habría sido torturado antes de ser privado de la vida.

 

***

Otorgan perdón familiares de víctimas fatales
Representantes legales de los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente de la pipa repartidora de Gas Express Nieto,  acudieron con sus clientes a los juzgados cercanos al Cereso de San José el Alto para firmar el perdón legal en el cual, a través de una indemnización económica, se exonerará a la gasera con lo que concluye el proceso judicial. El accidente que dejó tres fallecidos obligó a través de presiones gubernamentales a cumplir con la parte del acuerdo en la que se dará la indemnización económica a las familias, por lo que sé procede a la firma del perdón. Aún quedan pendientes los daños materiales causados por el siniestro en las viviendas cercanas al lugar de la explosión.
***
GUANAJUATO: Aparece funcionaria secuestrada y capturan a presunto homicida de síndico de Juventino Rosas

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al presunto homicida del Síndico de Juventino Rosas, Juan Carlos Regato Díaz. El secretario de Seguridad Pública del estado, Álvar Cabeza de Vaca, informó la ubicación del presunto criminal fue gracias al programa Escudo y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Por otra parte, la madrugada de ayer fue encontrada con vida la funcionaria del Cecom que había sido “levantada” la tarde del martes en el Libramiento Sur de Irapuato por un grupo armado. Se informó que Liliana Chávez Vázquez fue hallada en la carretera federal Irapuato-Abasolo con golpes contundentes.
***
Denuncia xalapeña irregularidades en la PGJ; pide ayuda al gobernador de VERACRUZ

Laura Eliana Sánchez Campillo, habitante de Xalapa, denunció el mal procedimiento en la integración del caso de su esposo, Luis Fermín Rivera Ochoa, y el primo de este, Reynaldo Rivera Valencia, por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Veracruz, pues aseguró fueron involucrados en un robo, en agravio de Leticia Ramírez Alarcón, a través de pruebas mal practicadas. La mujer indicó que hará llegar una carta al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga en el caso y se vuelva a revisar el expediente, pues en el documento constan las irregularidades que se cometieron para involucrarlos.