“Con las piedras que con duro intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento” Immanuel Kant

Guerrero tendrá más policías… Y menos delincuencia e inseguridad?…

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la contratación de mil policías más para la entidad, que serán capacitados en las instalaciones de la Policía Federal en la ciudad de México. El ejecutivo del estado recalcó que tendrán un perfil diferente, ya que recibirá la capacitación similar a la que se le dio a la Gendarmería Nacional de la Policía Federal; los nuevos elementos percibirán una beca de 14 mil pesos durante el tiempo que lleva su capacitación, y posteriormente tendrán todas las prestaciones de ley y un salario significativo.

Retienen pobladores a presuntos ladrones en Zinacantepec

Pobladores de Santa Cruz Cuauhtenco, del municipio de Zinacantepec, frustraron un presunto intento de robo a un local comercial de alimento para ganado. Los hechos ocurrieron al filo de las 13:20 horas de este viernes, cuando supuestamente una mujer y tres sujetos más despojaron de su dinero al propietario de dicho establecimiento comercial, quien dio aviso a sus vecinos y demás pobladores, mismos que se unieron para hacer frente a los delincuentes.

Los pobladores afectados lograron acorralar a la mujer y a uno de sus acompañantes, mientras que los otros dos lograron darse a la fuga. Al atrapar a los implicados, los vecinos comenzaron a golpearlos, lo que desencadenó en un intento de linchamiento.

Tragedia en Jalpan, Querétaro

Un hombre que asesinó a su novia e intentó suicidarse fue asegurado por policías del municipio de Jalpan de Serra el medio día de este viernes. Tras una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esa demarcación acudieron al domicilio; en el lugar encontraron a una mujer sin vida apuñalada y a un sujeto con algunas heridas. Luego de una investigación de los sucesos, se descubrió que el hombre era ex pareja de una joven de 18 años, a la cual mató de varias puñaladas y tras asesinarla intentó suicidarse al pasarse un cuchillo por el cuello.

Al lugar del incidente llegaron cuerpos de emergencia para salvar la vida del agresor, quien por el estado de salud y la gravedad de las heridas fue trasladado a la ciudad de Querétaro.

GUANAJUATO: Agreden a reportera en su redacción

Tres hombres ingresaron a la redacción de el Heraldo de Silao y golpearon a la reportera Karla Silva y a una de las personas de administración. Se presume que el autor intelectual es el alcalde de Silao, Benjamín Solís.

La reportera presenta lesiones que tardarían hasta 15 días en sanar. Al respecto, el propio alcalde condenó los hechos “primero por ser mujer, segundo por ser periodista y porque es una ciudadana”.

Revisan a custodias de penal femenil de Morelos

La revisión se aplicó a 33 mujeres y cinco hombres, y responde a estrategias de vigilancia y supervisión constante para garantizar la calidad en el desempeño de sus funciones como elementos de seguridad y custodia en el penal de Atlacholoaya.

Se intoxican alumnos de secundaria en Morelos

Alumnos y personal docente de la escuela secundaria “Felipe Carrill Puerto”, del municipio de Yecapixtla, fueron desalojados y llevados a un hospital por una intoxicación masiva con naftalina.

VERACRUZ: Hallan cuerpos de la menor Karime y su tía, desaparecidas hace 57 días

Pese a que no se ha emitido información oficial por parte de las autoridades, extraoficialmente ha cobrado fuerza la versión del hallazgo de los cuerpos de la menor Karime Cruz Reyes y su tía, Mónica Teodora Reyes, en la colonia Luis Echeverría, , del puerto de Coatzacoalcos.

Se habla de que los restos fueron hallados y exhumados, y que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque, para ser identificados por sus familiares.

Ha desarticulado PGJ 25 bandas dedicadas al secuestro

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) ha capturado 148 personas involucradas en secuestros y desarticulado 25 bandas que operaban en distintos puntos de la entidad, informó el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos. Tan sólo de agosto a la fecha, fueron detenidas 18 personas y desarticuladas tres bandas de secuestradores, y fueron detenidos seis presuntos homicidas, 27 pederastas, cuatro violadores y 14 abigeos.