Policías estatales aseguran armas y vehículos robados en Guerrero…
En el municipio de Leonardo Bravo fuerzas estatales realizaron un operativo en la localidad de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo, donde hallaron armas y cuatro vehículos, los cuales tenían reporte de robo; sin embargo, no hubo detenidos.

Dan 30 años de cárcel a familiares que extrajeron ojos a menor en Neza
Luego de realizar un rito religioso y extraerle los ojos a un menor de 5 años de edad el pasado 24 de mayo del 2012, la madre del niño y los abuelos maternos fueron sentenciados a 30 años de prisión. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que Martha García Vargas, Ciro Ríos Benítez y María del Carmen Ríos García, fueron sentenciados por el delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de haber sido cometido en contra de un descendiente consanguíneo en línea recta. Por otro lado, se informó que además de la sentencia deberán pagar una multa de 105 mil 280 pesos y una reparación del daño que asciende a 129 mil 385 pesos.

De película…en Querétaro
Al estar despachando alimentos en una kermes, una mujer sufrió un flamazo por la fuga de gas de una manguera que no estaba conectada correctamente. Vecinos de la colonias Praderas de Lourdes, en el municipio de Corregidora, realizan venta de alimentos cada fin de semana para pagar la limpieza de calles y predios, dicen que ante la poca atención de las autoridades municipales. Sin embargo, en esta ocasión se produjo el percance cuando la manguera no resistió la presión del gas y comenzó a serpentear, rociando combustible en una mujer que estaba cerca del cilindro. El fuego se inició en otro puesto y dio el flamazo, mismo que incendió la ropa de la víctima, quien al verse envuelta en llamas se tiró al suelo y rodó para apagarse. Los paramédicos llegaron minutos después y la llevaron al hospital general, después de estabilizarla. Se encuentra en observación con quemaduras de primer y segundo grado.

Guanajuato: Encuentran cabeza de mujer con mensaje
La cabeza de una mujer fue hallada en el Jardín Principal de Jerécuaro, a un costado del kiosko. Junto a la cabeza fue encontrado un mensaje con la leyenda:”Esto le va a pasar a todas las viejas chismosas, viva México y felices fiestas”. Se desconoce a quién pueda pertenecer la cabeza. El cuerpo aún no ha sido localizado.

 

En MORELOS inicia capacitación de Mando Único por policías colombianos
Morelos y Colombia iniciarán un intercambio, tras el acuerdo firmado por el gobernador Graco Ramírez y el Director General de la Policía de Colombia, General Rodolfo Palomino López.
El acuerdo incorpora cuatro elementos: apoyo en el desarrollo y gestión institucional, capacitación en investigación criminal, capacitación en cursos antidrogas y antisecuestro, así como prevención y control del crimen organizado transnacional que afecta al Estado de Morelos.
Recuperan 4 vehiculos particulares y un taxi en 3 municipios
En diferentes acciones, elementos del Mando Único lograron recuperar cuatro vehículos y una motoneta con reporte de robo, así como el aseguramiento de dos personas por la posesión de los mismos.

 

“Si no pueden, renuncien”, reclaman a autoridades en VERACRUZ ante delincuencia
Habitantes de los municipios de Minatitlán y Xalapa, convocaron a la realización de marchas a fin de protestar por los recurrentes actos de violencia y de delincuencia, de los que han sido víctimas. Con pancartas en mano y vestidos de blanco, repitieron en incontables ocasiones la consigan que una vez hiciera Alejandro Martí, presidente de México S. O. S., “si no pueden, renuncien”, mientras mostraban fotografías de sus familiares desaparecidos o muertos en manos de delincuentes.