Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa, en general, se vuelve la nobleza de su lenguaje” Aldous Huxley

Una mujer falleció electrocutada en Coyuca de Benítez…

A consecuencia de las lluvias que se han registrado en la entidad, una mujer de 42 años de edad murió en el municipio de Coyuca de Benítez, al caerle un cable de alta tensión por donde ella transitaba. Fue en la comunidad de Huamuchito donde un cable cayó de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al tiempo que la mujer caminaba por el lugar y debido a la descarga eléctrica que recibió, perdió la vida.

MORELOS, roba guardia de seguridad escuela de la UAEM en Cuernavaca

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia, tras haberse reportado el robo cometido a la escuela de Danza, Música y Teatro de la UAEM, elementos de la Policía de Investigación Criminal, asegurando a quien trabajara como guardia de seguridad en esa institución, Gustavo N, así como a dos de sus copartícipes Blas N y Humberto N, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que sea esta instancia la que determine su situación jurídica en las próximas horas.

Tetela del Volcán registra caída de ceniza del Popocatépetl

El Instituto Estatal de Protección Civil informó sobre caída de ceniza originaria del volcán Popocatépetl sobre el municipio de Tetela del Volcán a las 7:30 horas de este miércoles se registró la caída ligera de ceniza, sin riesgo para la población.

Alumnos de la UMB bloquean la México-Toluca
Al menos 100 alumnos de la Universidad Mexiquense del Bicentenario de los planteles de Ocoyoacac y Villa Victoria, se manifestaron bloqueando dos de los tres carriles de la carretera México-Toluca en dirección al Distrito Federal a la altura del kilómetro 44, provocando congestionamiento vial, para exigir a las autoridades estatales que solucionen los problemas de educación en su plantel educativo. Los alumnos expresaron que son diversas las problemáticas al interior de su universidad, entre las cuales destacan la falta de docentes, específicamente en la Facultad de Enfermería.

Funcionario atropella a niño

Sin conocerse los pormenores del accidente, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Manuel Álvarez, habría atropellado a un menor. Los primeros reportes, arrojaron que el funcionario municipal iba a bordo de su camioneta una Ford Ranger tipo pick up y al circular sobre Avenida Universidad se registró el incidente. Paramédicos que acudieron al lugar se llevaron al menor en condiciones graves de salud, con presumible fractura craneoencefálica severa.

El supuesto operador financiero de Beltrán Leyva, conocido en círculos sociales

Con la detención de Héctor Beltrán Leyva ‘El H’ en San Miguel de Allende, Guanajuato, la PGR dijo que fue asegurado con German Goyeneche Ortega, a quien se le vincula como supuesto operador financiero. Goyeneche es un empresario inmobiliario vinculado con diversos grupos ambientalistas, políticos y forcados de Querétaro. Se conoce que es presidente del Consejo Ciudadano 100 por ciento Querétaro y presidente del Parlamento Ciudadano de México (Pacime) para Querétaro.

De acuerdo con su cuenta de twitter, hace seis días no realiza algún tipo de comentario. El empresario tiene algunos complejos habitacionales en San Miguel de Allende, Guanajuato. No se conoce si algunos negocios se encuentran vinculados con Beltrán Leyva.

Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado esta tarde en un restaurante de mariscos, en San Miguel de Allende confirmó la Procuraduría General de la República (PGR). Tomás Cerón, director de la Agencia de Investigación de la PGR aseguró que se respetaron los derechos humanos del detenido. Así mismo, señaló que el ahora detenido vivía en San Juan del Río, Querétaro.

VERACRUZ: alumnos de la Universidad Veracruzana en riesgo por deterioro de edificios
Acusa el Frente Estudiantil Revolucionario por la Democracia a la rectora de la UV de hacer caso omiso de atender  la problemática del deterioro de las instalaciones en varias facultades de la institución, por lo que los alumnos toman clase en situación de riesgo.

Emite Segob Declaratoria de Emergencia para 5 municipios veracruzanos
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió este miércoles una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Alvarado, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla y Tlalixcoyan, por la presencia de lluvia severa los días 28 y 29 de septiembre, informó la Secretaría de Protección Civil.