El ignorante no espera de sí mismo su bien y su mal, sino de los otros. Epicteto

 

Siempre sí deja Ángel Aguirre la gubernatura de Guerrero y pide licencia al congreso local…
Pasaron 27 días desde aquella noche en que normalistas se enfrentaron con policías municipales de Iguala y derivado de estos hechos tres personas murieran, tres quedaran heridas y 43 resultaran desaparecidas, para que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tomara la decisión de dejar el cargo para contribuir a recuperar, en la medida de lo posible, la paz social en Guerrero, en a decir de muchos se vive una total ingobernabilidad.

Siguen apareciendo fosas clandestinas en Iguala…
Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de los Pueblos de Guerrero encontraron nueve fosas en Iguala; afirman que encontraron restos humanos, de ropa y zapatos. Sin embargo, no se dio más información. Pero lo importante es conocer las identidades de todos los cuerpos hallados hasta ahora…

 

Localizan en Morelos 6 inmuebles ligados a José Luis Abarca y esposa
Autoridades estatales y federales, encontraron en Morelos alrededor de seis domicilios relacionados directamente con el edil con licencia de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, prófugos por sus presuntos vínculos criminales y su responsabilidad directa en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Hieren de 2 balazos a ex edil de Isidro Fabela

El ex alcalde de este municipio, Enrique Prudencio Arana, resultó lesionado al recibir dos impactos de bala cuando pretendía ayudar al dueño de una tienda de abarrotes en el momento en que dos asaltantes intentaban robarle. Los hechos ocurrieron en la colonia Ejido la Palma, donde el dueño de la tienda, identificado Victor Vega Jasso, de 35 años de edad, quedó gravemente lesionado por una bala en el abdomen, aunque falleció más tarde en la Cruz Roja de Nicolás Romero. Prudencio Arana, recibió un proyectil de arma de fuego en el codo del brazo izquierdo y otro en la espalda, por lo que fue trasladado para su atención médica al Hospital General de Zona Salvador González Herrejon del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde lo reportan estable.

Degolla a su amigo para quedarse con su coche y tele
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre la detención de David Omar ‘N’, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Miguel Saavedra Sánchez, el pasado 9 de abril de 2013.
Al notar su ausencia, un vecino de la víctima solicitó la intervención de elementos al  manifestar que tenía algunos días de no observar a su vecino, situación que le parecía irregular, considerando que éste tenía llaves de acceso a su casa. Cuando ingresaron a una vivienda, ubicada en la colonia Villas de Santiago,  detectaron faltantes notorios como una camioneta y un televisor, entre otros.
Al realizar la inspección en el exterior de la casa, el Investigador del Delito detectó un fuerte olor a descomposición que provenía del interior de una cisterna. De inmediato se dio aviso al Ministerio Público, quien localizó el cuerpo sin vida de  Miguel Saavedra Sánchez, cuya causa de muerte fue un choque hipovolemico secundario a degüello.
Se solicitó la presencia de David Omar ‘N’, quien conducía la camioneta propiedad del occiso y recuperaron una boleta de empeño que en su momento realizó esta persona con el televisor sustraído del interior de la vivienda del occiso y otros objetos.
GUANAJUATO: Estudiantes de Jalisco se manifiestan en Guanajuato, exigen justicia
Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) arribaron al Palacio Municipal de Guanajuato para reprochar la muerte de su compañero Ricardo de Jesús Esparza Villegas, quien el pasado fin de semana presuntamente fue asesinado por elementos de seguridad guanajuatenses.
Los estudiantes gritan consignas como “¡no murió, lo mataron!” y portan playeras en color negro y blanco con la frase “Justicia”, reportó Reforma.
Los líderes de los manifestantes calificaron a el procurador de Justicia del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, como un “cínico” y pidieron que éste “haga bien su trabajo”.
Más de 3 millones de veracruzanos en riesgo por deslizamientos
Más de 3 millones de veracuzanos se encuentran en riesgo por deslizamiento de laderas en la entidad veracruzana, indicó la directora del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Elena Centeno García.
El libro da cuenta de que durante 2013 se registraron 452 corrientes desbordadas de ríos, lagunas y arroyos y se registraron 789 deslaves; el 69 por ciento en las sierras de Zongolica, Cofre de Perote y Misantla; el 26 por ciento se registró en el norte en las sierras de Huayacocotla y Papantla, lo que los convierte en focos de atención para las autoridades de Protección Civil.

Las 32 facultades de la UV marchan en Xalapa por caso Ayotzinapa
Cientos de estudiantes de todas las facultades de la Universidad Veracruzana  marcharon por las principales calles de Xalapa para manifestarse en protesta por la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa. Tras entonar el himno nacional, guardaron un minuto de silencio por los desaparecidos, para que posteriormente algunos alumnos de la facultad de artes de la UV montaran un performance para representar la desaparición de por estudiantes guerrerenses.