El ocio y la soledad, para las malas acciones ofrecen libertad.- Proverbio castellano

UPOEG encuentra en fosas de Iguala algunas mochilas y lapiceros, así como ropa…

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) localizaron otras nueve fosas clandestinas en la comunidad de La Parota, en el municipio de Iguala, en la cuales encontraron una mochila, lapiceros, una playera de una secundaria técnica, huaraches, zapatillas, zapatos y una cobija, entre otras pertenencias.

Vuelven a la escena los policías de Acapulco al grito de “¡Aguirre, te fuiste, y no nos resolviste!”…

Alrededor de 200 policías municipales marcharon hacia el ayuntamiento de Acapulco para solidarizarse con el grupo de maestros dela Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes mantienen tomada la sede en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Los policías, quienes se mantienen en plantón desde hace más de dos meses afuera de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se enfilaron a la avenida Cuauhtémoc al grito de “¡Aguirre, te fuiste, y no nos resolviste!”.

Edomex manipuló pruebas en caso Tlatlaya para encubrir al Ejército: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó que no había pruebas para que el mandatario mexiquense y el procurador Alejandro Gómez Sánchez sostuvieran que las 22 personas habían muerto en un enfrentamiento con soldados, ya que había otras evidencias que apuntaban a que habían sido asesinadas ilegalmente.

De acuerdo con la investigación de la CNDH, el Ejército puso a disposición del Ministerio Público a tres presuntas víctimas de una banda de secuestradores; se trata de tres mujeres, quienes fueron llevadas a la PGJEM, donde otros funcionarios las interrogaron en tono amenazante. Asimismo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos precisa que de las mil 676 fotografías recibidas del lugar de los hechos y las necropcias, había algunas que sólo eran planos generales, aunque posteriormente, y de manera anónima filtradas en los medios de comunicación, pudieron obtener imágenes con mayor detalle.

MORELOS: Detienen a profesor por presunta violación a 2 menores de 6 años

En respuesta a dos denuncias ciudadanas, Policías de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional Sur Poniente, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra un profesor de la comunidad de Xoxocotla, Puente de Ixtla, por su posible participación en la comisión de los delitos de violación agravada y abuso sexuaL.

A Héctor “N”, de 36 años, se le imputa abuso sexual en perjuicio de dos niños de seis años, de quienes, según las primeras investigaciones, abusaba en horarios de clase en la primaria donde asisten.

Vigilan en Morelos inmuebles de familiares de José Luis Abarca

El ex edil de Iguala, José Luis Abarca, su esposa y su secretario de Seguridad Pública son buscados en casas de Morelos, informó el Mayor Martín Rizo Muñoz, coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de esta entidad, publica.

“Se han recibido algunas denuncias de los posibles lugares en que pudieran estar las personas que se están buscando y esos lugares han sido verificados”, señaló Martín Rizo explicando que la verificación se ha realizado en conjunto con personal del Ejército, de la Policía de Investigación Federal y con la Policía Federal en algunas ocasiones.

Fuga de gas provoca cierre de la carretera Toluca-Palmillas

Fuerte fuga de gas se registró en la carretera federal No 55, Palmillas-Toluca, misma que tuvo que ser cerrada por espacio de dos horas, pero a cuatro horas de que se detectó el peligro, la situación fue controlada por personal de Pemex.

Al lugar acudieron los bomberos de San Juan del Río, Protección civil, policía federal, Pemex y la policía estatal.

Sobre los hechos, se dijo que la policía estatal realizó un trabajo de investigación durante varios días, al comenzar con una llamada anónima sobre la presencia sospechosa de vehículos y al no haber confianza con otras corporaciones, se solicitó el apoyo de la PoEs.

Cuando se descubrió la bodega donde entraban los camiones y pipas, la cual se ubica sobre el kilómetro 130 de la carretera federal No 55, Palmillas-Toluca.

Afuera de ese lugar se encontró el primer tramo de manguera, donde los policías estatales siguieron, logrando saber que cruzó la carretera y continuó a lo largo de más de dos kilómetros entre milpas y caminos de terracería. Al seguirla por varios kilómetros se encontró la fuga de gas, misma que ponía en riesgo a la población.

GUANAJUATO: Llega a la CNDH el caso del estudiante que murió en el Cervantino

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comenzará a investigar el asesinato del estudiante de la Universidad de Guadalajara que asistió al Festival Internacional Cervantino (FIC).

La CNDH anunció que comenzará con las pesquisas en conjunto con su homóloga estatal.

También solicitó a las autoridades del estado de Jalisco y Guanajuato medidas cautelares a fin de garantizar la seguridad de los familiares y de la víctima, para que las investigaciones se lleven a cabo conforme a derecho y se salvaguarden los derechos de las víctimas.

PRD de Oaxaca pide apoyo a VERACRUZ para localizar militante desaparecida

El presidente del PRD en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, exigió a la Procuraduría General de Justicia reforzar el operativo de búsqueda de Laura Pacheco Arano, desaparecida el pasado lunes en Tuxtepec. El dirigente perredista dijo que hasta ahora los familiares han sido quienes han encabezado la búsqueda y es necesario, incluso, pedir la colaboración de la Procuraduría de Veracruz.

Denunciará municipio de Coatzintla a Pemex

El presidente municipal de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, informó que la administración interpondrá un recurso legal en contra de la empresa Petróleos Mexicanos, tras el daño ecológico generado a arroyos y comunidades, a consecuencia del derrame suscitado en un ducto de la paraestatal, la madrugada de este miércoles. Condenó la irresponsabilidad de los funcionarios encargados de la paraestatal que no han dado la cara.