“La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.” Epicteto de Frigia

Un mes y nada de los normalistas de la Raúl Isidro Burgos…

Al día de hoy ya han encontrado 38 cuerpos y 11 fosas en la zona de la montaña de la ciudad de Iguala, se han detenido a poco más de 24 personas, entre policías, funcionarios y miembros del crimen organizado; se ubicó a los autores materiales de los hechos (que siguen prófugos), pero el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa sigue sin ser revelado a un mes de su desaparición.

Un muerto y 10 heridos en la carretera México-Tulancingo en Nopaltepec

Una persona perdió la vida y 10 más quedaron lesionados al registrarse la volcadura de una camioneta en el kilómetro 42 de la carretera México-Tulancingo.

Ante la magnitud del percance, un Helicóptero Relámpago del Estado de México, apoyó con el traslado de cuatro pacientes que requireron atención por la gravedad de sus lesiones.

GUANAJUATO: Matan a otro estudiante, ahora en León

A plena luz del día, y sin que se sepa aún el móvil, un joven de 22 años fue asesinado por dos sujetos al exterior del Parque Explora.

El joven caminaba por el lugar cuando fue interceptado por dos sujetos que lo hirieron con arma blanca, que le perforó el pulmón izquierdo. Al parecer, el móvil del asesinato habría sido asalto.

Notario público se suicida dentro de sus oficinas en Morelos

Javier Palazuelos Cinta, notario público número 10, se suicidó de un disparo en la cabeza dentro de sus oficinas ubicadas en la avenida Morelos Sur, 231 de la colonia Centro en Cuernavaca.

El cuerpo del notario fue encontrado alrededor de las 14:30 horas del sábado, cuando la policía recibió una llamada telefónica para informarles que se había escuchado un disparo en la Notaria número 10.

Comando armado atacó a jóvenes en Juitepec; 2 fueron violadas

Un grupo armado atacó a 30 jóvenes que festejaban sus triunfos deportivos en una casa rentada en Juitepec, a menos de 600 metros de la base local del Mando Único Coordinado, y abusó sexualmente de dos jovencitas; era la segunda semana de septiembre último.

Trailero dopado

Elementos de la policía federal destacados en San Juan del Río, detuvieron a un tráilero al que se le encontró metanfetaminas y un envoltorio que contenía hierba con características propias de la marihuana.

Dicha revisión se llevo a cabo en el kilómetro 148 de la autopista No 57, México-Querétaro.

Se informó que el ahora detenido, quien fuera puesto a disposición del ministerio público de la federación, conducía el tractocamión marca Freightliner, en color amarillo, acoplado a una caja seca, con las placas de circulación 696 AP 9, para el servicio público federal.

Durante la revisión a la pesada unidad, los oficiales encontraron una porción de hierba vereda, al parecer se trata de marihuana, así como varias psicotrópicos conocidos como “pericos”.

Ante los hechos, los policías aseguraron al conductor del tráiler, de 33 años de edad, para ser puesto a disposición del ministerio público de la federación.

Busca municipio de VERACRUZ prevenir violencia en escuelas Se llevó a cabo el evento “Prevención de la violencia en planteles escolares del municipio de Veracruz”, en la Escuela Telesecundaria “Cuauhtémoc en la colonia Playa Linda, para inculcar la cultura de la prevención entre los jóvenes veracruzanos. se les brindó a los alumnos conocimiento de las medidas que deben de tomar en caso de ser víctimas de violencia o presenciar algún acto delictivo, mediante la exposición de manera dinámica los temas de bullying; robo a transeúnte, y las medidas de seguridad que deben tomar para resguardar su seguridad en la calle.