“Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.” Edmund Burke

 

 

Surgen otras versiones del Caso Iguala que involucran a más funcionarios de Guerrero…

En calidad de testigos fueron presentados ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Guerrero; Leonardo Vázquez Pérez e Iñaky Blanco Cabrera, luego de que el presunto jefe de la banda delincuencial de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, asegurara que ambos funcionarios recibieron 300 mil dólares para la incursión de integrantes de la banda rival llamada Los Rojos en autobuses donde viajaban los estudiantes normalistas desaparecidos.

 

MORELOS: Identifican corredor criminal entre Cuernavaca e Iguala
Javier Sicilia detalló que el corredor criminal fue detectado desde las elecciones de 2012 y que en los discursos de los candidatos en ese momento estaba identificado y se conocía perfectamente el flujo criminal entre ambas ciudades. Sin embargo, al llegar al poder se olvidaron del tema. De acuerdo con las cifras dadas a conocer, así como la ubicación geográfica de los delitos que se denuncian en el estado de Morelos, se estableció que los mismos grupos criminales que operan en Iguala han desplegado sus actividades hasta Cuernavaca.
Hasta 3 años de cárcel para quien discrimine en Morelos
Hasta tres años de prisión y multa de doscientos días de salario mínimo a quien incurra en este ilícito, resolvieron los diputados del Congreso de Morelos. Integrantes de la LII Legislatura, aprobaron adicionar un Capítulo III denominado: Discriminación, y un Artículo 212 Quáter al Título Décimo Primero denominado: Delitos Contra El Desarrollo, La Dignidad de la Persona y la Equidad de Género, al Código Penal para el Estado de Morelos.
Causan baja 230 policías y 6 comandantes de NaucalpanAlrededor de 230 bajas de elementos de la policía y de seis comandantes de diferentes cuadrantes, ocurrieron tras la aplicación del examen de control de confianza en los 2 mil 400 elementos que tiene el municipio. El alcalde David Sánchez Guevara, dijo que esta baja es la más fuerte que se ha dado en la historia del municipio, sobre todo porque se ha dado por varios factores o renunciaron voluntariamente antes del examen, por contar con certificados de secundaria y primaria apócrifos, o por haber reprobado el examen de control de confianza.

Consignan a supuestos secuestradores en Querétaro

La Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito de la entidad a cuatro personas por su probable responsabilidad por diversos delitos entre ellos portación de armas de fuego. Los hombres habían sido detenidos el pasado lunes en Corregidora, como supuestos responsables de intento de secuestro, además fueron señalados como supuestos miembros de la delincuencia organizada de Michoacán. El día lunes por la noche, elementos de la SSPM de Corregidora recibieron un aviso que reportaba la presencia de personas armadas en Santuarios del Cerrito, quienes al parecer intentaban huir a bordo de un vehículo Chevy del Estado de México, tras intentar plagiar supuestamente a una pareja.

GUANAJUATO: Dictan formal prisión a policías vinculados con robo a tenería

Los policías municipales que presuntamente estaban vinculados con el robo a una tenería, que se exhibió en video a través de redes sociales, fueron dictados en auto de formal prisión, así como otro ex elemento policíaco y dos personas más. En su declaración preparatoria los indiciados se reservaron el derecho a declarar en defensa. Los detenidos quedaron formalmente sujetos a proceso, luego de ser consignados el pasado 24 de octubre como probables responsables del delito de robo calificado, por la Unidad Especializada en Investigación de Robo a casa Habitación, Industria y Comercio.

No descarta PT que caso Ayotzinapa pueda repetirse en VERACRUZ

El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Fidel Robles Guadarrama, señaló que al parecer podría suceder lo mismo que en Ayotizinapa, Guerrero, con estudiantes veracruzanos, ya que se han registrado presuntas amenazas y detenciones ilegales. En este sentido, criticó que la rectora de la Universidad Veracruzana, no se haya pronunciado respecto a las desapariciones de estudiantes del estado vecino. “Es muy lamentable que la rectora, tratándose de una universidad supuestamente autónoma no haya ni siquiera hecho una declaración tibia sobre la exigencia de que aparezcan estos estudiantes”. 
Añadió que la rectora debería exigir al Gobierno del Estado que se aclaren las presuntas agresiones y levantones de estudiantes denunciados en días pasados.