Teléfono rojo
“Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza.” Alfred Tennyson
Sigue la inconformidad de los guerrerenses, primero por Aguirre, ahora por Rogelio Ortega…
Durante la marcha multitudinaria realizada por la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, por parte de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores para la Educación (CETEG) exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, además de que manifestaron su rechazo al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez. Los manifestantes, una gran mayoría con los rostros cubiertos, gritaron diversas consignas en contra del gobernador, al haber mostrado actitud complaciente con el gobierno federal, quien envió a “Espartaco”, con 10 mil policías que se encuentran en Chilpancingo y Acapulco.
Detienen a 6 presuntos secuestradores en Morelos
La Policía de Investigación Criminal detuvo a seis integrantes de un grupo de presuntos secuestradores, y rescató a un anciano que presumiblemente estaba cautivo en una casa de seguridad.
Pasan sin pagar peaje en las salidas a Cuernavaca y Puebla
Jóvenes protestaron la mañana de este viernes, en las salidas a Cuernavaca y Puebla donde dejaron pasar a los automovilistas sin el pago del peaje correspondiente. Con el rostro cubierto, los jóvenes realizaron una jornada de volanteo y boteo.
Operativo militar en Querétaro
Un fuerte operativo militar se registró la madrugada de este viernes en el fraccionamiento residencial El Refugio, donde hubo una persona asegurada.
De acuerdo con reporte de los habitantes, a las 2 de la madrugada del viernes, comenzaron a escuchar un movimiento inusual, por lo que al asomarse por sus ventanas vieron un contingente de personal castrense y de elementos de la Policía Federal que se detenía en el exterior de una vivienda.
Inmediatamente al menos medio centenar de efectivos descendieron y comenzaron a realizar guardia e ingresaron a la casa marcada con el número 1554 de la calle Soltepec, esquina con Matancillas.
Debido a la hora en la que se registró este operativo, no se encontraron con algún tipo de resistencia de quienes ocupaban el inmueble.
Los vecinos dijeron que habitaban dos menores de edad y dos adultos mayores, de los cuales, al menos uno fue asegurado.
Al exterior de la vivienda ubicada en la sección de este fraccionamiento se pueden observar tres autos y tres cuatrimotos con placas del Distrito Federal.
Los vehículos están a nombre de una mujer con residencia en la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal.
Una caseta de Policía Municipal fue atacada con bombas molotov por pandilleros.
En tanto el hotel referido mostró nuevamente un anuncio, esta vez disculpándose por el “error de redacción” cometido y señalando su orgullo por las tradiciones veracruzanas.