Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos. Jorge Luis Borges

En Acapulco no hay condiciones de seguridad para que los niños vayan a la escuela…

Autoridades en materia de educación en Guerrero revelaron que las clases en las escuelas ubicadas en la periferia de Acapulco, donde se han reportado hechos de inseguridad, fueron suspendidas por no haber condiciones de laborar. Indican que no es una irresponsabilidad el suspender labores, ya que no hay condiciones seguras para que los niños y maestros vayan a clases. En las periferias del municipio se han cuantificado al menos 19 secuestros de maestros

EDOMEX: Información de caso Tlatlaya permanecerá reservada por 12 años: PGR

La información relacionada con el asesinato sumario de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, ocurrida el pasado 30 de junio, será reservada por la Procuraduría General de la República (PGR) por un periodo de 12 años.

Así lo dio a conocer la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) que, mediante una solicitud de acceso a la información pública de la dependencia, pidió avances de la investigación, pero recibió una aclaratoria de que no podían hacerse públicos por tratarse de información reservada.

Encuentran vestigios prehispánicos en obras del Mexibús en Ecatepec

En las obras del Mexibús de la Línea Indios Verdes a Tecámac, en Ecatepec, se han encontrado vestigios prehispánicos, aunque las autoridades señalan que de ninguna manera ponen en riesgo la construcción de este transporte masivo.

GUANAJUATO: Detienen a 5 por muerte de joven tras pelea de pandillas

Cinco personas del sexo masculino fueron detenidas y puestas a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios, con la finalidad de esclarecer el asesinato de un joven de 20 años de edad.

El occiso

perdió la vida a balazos en una riña entre dos pandillas en Irapuato en la que intervinieron policías municipales.

Roban a la Fiscalía de Morelos armas, drogas y evidencias

El viernes 5 de diciembre robaron por tercera vez armas, dinero y drogas del depósito de evidencias de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada al norte de la ciudad de Cuernavaca.

Se sustrajeron 49 paquetes con evidencias que los Servicios Periciales utilizan como evidencia para esclarecimiento de crímenes y para fincar responsabilidad penal. Trascendió que el monto de lo saqueado entre armas, drogas y dinero ascendía a los tres mil 500 dólares.

Liberan a reo de Cuautla por supuesto error administrativo

Por tercera ocasión en dos años de esta administración, un reo es excarcelado por una supuesto error administrativo, sin que las autoridades penitenciarias informen oficialmente qué fue lo que sucedió y si existe alguna investigación.

VERACRUZ: Cinco jueces denunciados ante PGJ por presuntas irregularidades

Cinco jueces del Poder Judicial del estado enfrentan procesos penales por presuntas irregularidades en el ejercicio de su función, informó el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández, quien dijo que en el periodo de su encargo, al menos dos juez ha sido encarcelado por actos ilícitos en su desempeño.

Por desconfianza, no se fumigan casas: Salud

El 50 por ciento de las labores de fumigación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se han visto truncadas por la negativa de la población a que el personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 8 ingrese a los hogares a realizar su trabajo. La desconfianza no se presenta en una sola colonia, sino que es un problema general, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud pidieron a los ciudadanos mayor confianza en los fumigadores.

QUERÉTARO: Catean casa por posible secuestro en San Juan del Río

El medio día de este martes, la Procuraduría General de Justicia del estado, en ccoordinación con agentes de la policía investigadora catearon una casa de seguridad que fue usada presuntamente para el secuestro de un menor de edad.

Dicho inmueble está ubicado en la calle San Vicente No 16, en la colonia Granjas Banthí, colindando con el dren pluvial y con el fraccionamiento Sagrado Corazón.

Se informó que la víctima, un menor de 15 años de edad, hijo de un ingeniero civil radicado en Pinal de Amoles, fue privado de su libertad por varios sujetos, la tarde noche del martes 2 de diciembre, pero al menos uno de ellos es conocido de la víctima.

Se informó que el agraviado fue trasladado a la casa de seguridad, a unas cuadras de su domicilio, donde al parecer fue golpeado y se solicitó rescate.

A sólo tres días, el jueves pasado, de que fue secuestrado, la víctima logró escapar de de sus plagiarios, pese a que estaba atado de pies y manos, y sin problemas llego a su domicilio donde se solicitó el apoyo de la policía investigadora.

Fuentes extraoficiales informan que al parecer hay una persona detenida.