“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”

Victor Hugo

 

 

 

Guerrero
Guerrero es ubicada como la segunda entidad con más violencia en el país…

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante 2014 se tienen registrados mil 394 asesinatos dolosos en Guerrero, lo que representa, hasta el momento, una baja en comparación en los últimos tres años, en los que se tienen reportados 2 mil 158 homicidios dolosos en 2011, 2 mil 310 en 2012, y 2 mil 87 homicidios en 2013.

Con base a esta cifra, en Guerrero ocurrieron 9.6 por ciento de los asesinatos que se cometieron en el país en lo que va del año, donde la cantidad es de 14 mil 413. Guerrero es superado en este renglón por el Estado de México, donde se han cometido mil 807 homicidios dolosos.

 

Morelos
Decomisan 80 mil pesos en herramienta ilícita en Cuautla

Como parte de los trabajos de investigación y combate a la incidencia delictiva, así como en atención a denuncias ciudadanas, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Oriente, en coordinación con elementos del Mando Único Zona Nororiente del estado, decomisaron distintas herramientas y maquinaria de procedencia ilícita con un valor aproximado de 80 mil pesos, mediante operativo realizado en Cuautla.

 

Estado de México
Pone en marcha Eruviel segundo cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario

Con una inversión privada de dos mil millones de pesos, el gobernador Eruviel Ávila Villegas puso en marcha el tramo Primero de Mayo-Lomas Verdes del Segundo Cuerpo del Viaducto Elevado Bicentenario, el cual tiene una longitud de 4.5 kilómetros y no será reversible.

El mandatario mexiquense, acompañado por Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado de México, y Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obras Públicas, así como José Andrés Oteyza, presidente de OHL México; informó que el impacto de la puesta en operación de este tramo y sus entronques disminuirá los conflictos viales, tanto en la avenida Gustavo Báz como en la avenida Lomas Verdes y Periférico.

 

Querétaro
Operativo en Santa María Magdalena

En un impresionante operativo desplegado en la colonia Santa María Magdalena, elementos de la Policía Investigadora del Delito (PID), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), cumplimentaron una orden de cateo emitida por autoridades judiciales.

Poco después del medio día de este lunes, un contingente de aproximadamente unos 100 elementos de diversas corporaciones de los tres ordenes de gobierno, así cono efectivos militares, resguardaron dos viviendas cercanas a las vías del tren, a donde ingresaron para sustraer mercancía.

De manera extraoficial se habla de el aseguramiento de al menos dos personas, quienes salieron fuertemente custodiadas.

Cabé destacar que en el mes de septiembre también hubo un cateo en donde se detuvo a personas vinculadas al robo de mercancía en vagones del tren, mismos que detenían habitantes de esta zona.

 

Guanajuato
Asaltante y víctima se matan a balazos entre sí

En medio de un asalto, un delincuente y el dueño de una ferretería ubicada en la zona centro de la ciudad de Silao fallecieron tras haberse enfrentado a balazos.

Dos personas del sexo masculino llegaron al lugar a bordo de una motocicleta para perpetrar un asalto a mano armada.Trataron de amagar al encargado de la refaccionaria, pero éste se defendió utilizando un arma de fuego que la activo en repetidas ocasiones en contra de los ladrones.

Los delincuentes contestaron la agresión y mataron al comerciante, mismo que quedó tendido cerca del mostrador. Uno de los ladrones murió en el lugar, afuera de la refaccionaria.