A menudo, los grandes son desconocidos, o peor, mal conocidos: Thomas Carlyle

 

 

No detectan irregularidades en policías de Tierra Caliente, evaluados en Tlaxcala…

Luego de que el gobierno federal anunció el desarme e investigación de los policías municipales de Tierra Caliente, por su presunta vinculación o infiltración de la delincuencia organizada, esta semana regresó el primer bloque de Tlaxcala, sin ninguna acción en su contra. Se trata de 200 policías de los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato, Arcelia, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, quienes permanecieron dos meses en Tlaxcala para la realización de sus respectivas evaluaciones.

 

 

EDOMEX: Riña en Ecatepec deja 3 muertos por impacto de bala

Una riña entre personas que presuntamente estaban bajo los influjos del alcohol, terminó con tres muertos en la colonia San José Xalostoc, cuando uno de ellos sacó su arma 9 milímetros y disparó contra sus acompañantes.

Todo ocurrió cerca de las 17:10 horas de este sábado, en la esquina de la calle Ernesto Pugibet, entre Ingeniero y Geólogos, donde se encontraban cuatro personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

 

GUANAJUATO: Policía golpea brutalmente a perro en León

En un video difundido en Youtube se aprecia a un policía municipal golpeando brutalmente con la macana a un perro cuando cumplimentaba una aprehensión.

En el video se aprecia cómo el uniformado trata de cesar los ladridos del can con el uso de la fuerza bruta.

Las gráficas de inmediato causaron indignación en las redes sociales sin que las autoridades municipales emitieran hasta el momento explicación alguna.

 

 

Morelos: Arrollan a 9 personas en Cuernavaca; muere uno

La madrugada de este domingo, un automovilista arrolló a un grupo de jóvenes cuando éstos salían de un bar, dejando un saldo de una persona muerta y por lo menos ocho jóvenes lesionados.

El accidente se registró en pleno centro de la ciudad de Cuernavaca, lo que no impidió que el conductor se diera a la fuga. Hasta este momento, las autoridades no han dado con el responsable, a pesar de las cámaras de vigilancia que operan en el primer cuadro de la ciudad.

 

 

No han pedido rescate por reportero de VERACRUZ

La familia del reportero Moisés Sánchez teme lo peor luego de su desaparición el sábado por la tarde cuando presuntamente lo secuestró un comando de hombres encapuchados, en su domicilio en la comunidad de El Tejar, municipio de Medellín de Bravo.

Su hijo, Jorge Sánchez, dijo en entrevista telefónica, que sus captores no han pedido rescate ni se han comunicado con ellos, y sólo esperan que se cumplan las promesas del Procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien aseguró que estaban haciendo todo lo posible por encontrarlo.

 

 

QUERÉTARO: Se vuelca lancha turística en ‘Acapulquito’; buscan a víctima

Pobladores de la comunidad de El Rosario, San Juan del Río, así como usuarios de las lanchas de la zona turística de La Estancia, conocida como ‘Acapulquito’, reportaron a la policía y a los cuerpos de auxilio que uno de estos vehículos se había volcado en las frías agua de este lugar donde una persona habría fallecido.

La noche de domingo los cuerpos de auxilio suspendieron la búsqueda de la víctima, presumiéndose de que el lanchero pudiera estar sin vida, al no encontrarlo ni en las orillas de la presa ni cerca de su unidad que fue encontrada volcada.

La búsqueda se dio del lado de la comunidad de El Rosario.

Los pobladores de este lugar informaron que la búsqueda fue suspendida debido a que ya no había luz solar, hay un fuerte viento y el oleaje del agua impedía las maniobras de los cuerpos de auxilio, pero señalaron que se les dijo que mañana a primera hora regresarían a continuar con dichos trabajos.