Donde con toda seguridad encontrarás una mano que te ayude, será en el extremo de tu propio brazo. Napoleon Bonaparte

 

GUERRERO: Detienen a presunto miembro del Cártel Independiete de Acapulco

Fue detenido Luis Álvaro León Morales, alias ‘El Canario’, presunto miembro del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Se presume que era colaborador directo de Víctor Noel Piza Nogueda, apodado ‘El Erizo’, uno de los líderes de la organización delictiva del CIDA, y se le acusa de vender y distribuir la droga en la zona de las colonias Puerto Márquez, La Poza, Bonfil, Llano Largo, Colosio y Lomas de Chapultepec de Acapulco.

Al detenido se le incautaron 4 kilos 300 gramos de mariguana y 66 bolsas con coca; también se le decomisó un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color verde modelo 1996, sin placas de circulación, todo ello en la colonia La Poza.

 

 

 

EDOMEX: Deja volcadura 20 lesionados de gravedad en la México-Querétaro

Más de 20 personas resultaron gravemente lesionadas, luego de que un autobús de pasajeros volcó la madrugada de este domingo en el kilómetro 28 de la autopista México-Querétaro.

Se trata de una unidad de la empresa Coordinados Premier con matrícula 660 H22, la cual circulaba con dirección al Distrito Federal y a la altura de la incorporación al Lago de Guadalupe, golpeó con el camellón que divide carriles centrales de los laterales y volcó sobre su costado derecho.

En el vehículo viajaba un grupo de trabajadores de la empresa Flecha Amarilla, procedentes de León, Guanajuato, y tenían como destino el Hipódromo de las Américas, donde se llevaría a cabo un congreso laboral de dos días.

 

 

 

GUANAJUATO: Mueren guachicoleros ahogados en gasolina

Dos presuntos guachicoleros murieron ahogados al caer a un pozo de combustible en la comunidad de Lo de Juárez en Irapuato. Al medio día de este domingo, ambos se acercaron a un pozo donde almacenaban el combustible. Sin embargo, a consecuencia de los gases que emanaban en el lugar, se desvanecieron, cayeron al pozo y murieron.

 

 

 

Atrae PGR casos de personas desaparecidas en Morelos

La Procuraduría General de la República, por medio de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas, atrajo los casos de las desapariciones ocurridas en el estado de Morelos.

Familiares de las desaparecidas que formaron la organización civil, Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, denunciaron que en la Fiscalía de esa entidad no hay avances, por lo que acudieron a la Fevimtra, en donde se han presentado 15 casos sobre la desaparición de mujeres ocurridas de 2012 a la fecha.

 

 

QUERÉTARO: Lo asesinan de 4 balazos en San Juan del Río

Un hombre de 31 años de edad fue asesinado la noche de este sabado, de 4 balazos, llegando a la Cruz Roja ya sin signos vitales, por lo que la madrugada de este domingo se esperaba el arribó de las autoridades ministeriales para que dieran fe del cuerpo.

Se informó que los hechos se registraron en las comunidad de Cazadero de donde la víctima que asistía a una boda fue agredida con un arma de fuego.

Tras las agresiones, familiares y amigos del ahora occiso, lo trasladaron al hospital de la cruz roja a bordo del automovil marca Volkswagen, tipo Jetta, en color rojo, con las placas de circulación UKG 3963, para este estado.

Paramédicos y doctores de las benemérita institución salieron para atender a la victima, pero desafortunadamente ya no presentaba signos vitales, por lo que dan parte a la policía municipal y estos a su vez a las autoridades ministeriales.

Las fuentes consultadas señalaron que el cuerpo presentaba 4 impactos de bala, uno en el tórax, dos en abdomen y uno en la mano.