El que no quiera vivir sino entre justos, viva en el desierto. Séneca

 

 

GUERRERO: Encuentran persona colgada con huellas de tortura en Tecoanapa

Un hombre fue localizado colgando de un árbol, aunque presuntamente presentaba huellas de tortura en el municipio de Tecoanapa. Durante la mañana de este martes, en el poblado de la Costa Chica de Guerrero, personas que circulaban por la carretera Tierra Colorada -Ayutla, entre el tramo carretero La Criba y Buenavista, dieron el reporte al servicio de emergencias de la existencia del cuerpo de un masculino pendiendo de un árbol de parota.

 

 

Tlatlaya, caso de violaciones graves a Derechos Humanos: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reclasificó el expediente del caso Tlatlaya como investigación de “Violaciones Graves” a Derechos Humanos, a fin de que las autoridades a quienes fue dirigida la recomendación 51/2014 del caso, tomen en cuenta este hecho en las acciones que implementen para dar cumplimiento a la misma.

En un comunicado, se informó que el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, mediante acuerdo número CNDH/2/2014/5390/Q, ordenó notificar esa circunstancia a las víctimas, al secretario de la Defensa Nacional, al procurador General de la República y al gobernador del Estado de México.

 

 

GUANAJUATO: Balean a despachador de gasolina y muere

El empleado de una gasolinería, ubicada en la carretera Irapuato-Abasolo, murió luego de recibir un balazo en la pierna cuando tres delincuentes asaltaron la estación.

De acuerdo con las autoridades, los responsables huyeron a bordo de tres motocicletas que previamente abastecieron de combustible.

Aunque la víctima fue hospitalizada para recibir atención médica, falleció cinco horas después, producto de la sangre que perdió cuando su pierna fue perforada por la bala.

 

 

Reprueban a penales de MORELOS; registran riñas, asesinatos y fugas

Las cárceles de Morelos tuvieron una calificación general de 5.85, y ninguno de los centros penitenciarios ubicados en la entidad presentó una calificación aprobatoria este 2014, incluso en las prisiones distritales se registró un incremento del hacinamiento, violencia, abusos y autogobierno.

En los otros dos centros penitenciarios como Jonacatepec se alcanzó una calificación de 6.24, mientras que el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), obtuvo una calificación de 6.7 y además no se tiene cuidado en el incremento de la población y el manejo de la peligrosidad de los detenidos.

 

 

QUERÉTARO: Acribillan a un hombre en San Juan del Río

Otra ejecución se registra en San Juan del Río, ahora fue en San Cayetano donde un desconocido activó su arma en contra de un sujeto en tres ocasiones, al parecer uno de ellos dio en el rostro.

Estos hechos se registraron en la calle Río Balsas, en la mencionada colonia.

La víctima era conocidA como Ángel y tenía entre 35 y 49 años de edad.

Se informó que los testigos escucharon tres detonaciones, pero la víctima sólo se le pudo ver a simple vista un impacto en el rostro.