“Mira dos veces para ver lo justo. No mires más que una vez para ver lo bello”.- Henry F. Amiel.

 

 

GUERRERO: Toro embiste a 16 personas tras escapar de un jaripeo en Zumpango

Un toro enfurecido que escapó de un jaripeo en el Centro de Zumpango, dejó 16 personas lesionadas, entre ellas a una menor de 6 años que fue pisada por el animal.

Como saldo de los hechos, ocho personas ameritaron ser internadas en el Hospital Básico de Zumpango, que fueron diagnosticadas con contusiones múltiples, mientras que dos adultos y un menor acudieron por sus propios medios al Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón.

 

 

GUANAJUATO: Muere niño en balacera

Una balacera en Celaya dejó como saldo mortal a un hombre y a un menor de edad; además, una mujer embarazada resultó herida.

El infante cruzaba la calle donde ocurrió la balacera y, al parecer con la fémina ocurrió lo mismo.

De la otra víctima mortal se presume que el comando tenía la intención de ultimarla, aunque se desconocen las razones.

 

 

MORELOS: Hallan encajuelado a presunto asesino del hijo de Javier Sicilia

Una de las personas asesinadas, y cuyos cadáveres fueron hallados en la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Ampliación Bugambilias en Jiutepec, fue identificado como presunto integrante de la organización delictiva denominada Cártel del Pacifico Sur, que opera en el estado de Morelos.

La mañana del viernes en la calle Maravillas esquina Paseo de Las Rosas, de la colonia Ampliación Bugambilias, fue abandonado un vehículo rojo, con placas de circulación del Distrito Federal, y en la cajuela fueron hallados los cuerpos de una pareja, presuntamente asesinados a tiros y a golpes. Las víctimas eran originarias de Jiutepec.

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa de tres millones de pesos a quienes dieran información sobre el paradero de un hombre apodado ‘El Moto Moto’, quien habría participado en la desaparición y homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia.

 

 

QUERÉTARO: Madrugada violenta, en Santa Rosa Jáuregui

Una violenta madrugada se vivió en comunidades de Santa Rosa Jáuregui con un saldo de dos heridos de bala y oficiales lesionados cuando atendían una riña.

El primer hecho ocurrió en la colonia Hacienda Montenegro donde se presentó una campal entre habitantes. Al sitio acudieron policías municipales para disuadir al grupo.

Sin embargo, los sujetos arremetieron contra oficiales, causándoles lesiones,así como daños a sus unidades.

En otro hecho, una persona resultó lesionada al recibir impactos de bala. El lesionado fue trasladado al hospital por sus familiares.

Un hecho similar sucedió en la colonia Las Rosas, donde un joven fue herido con arma de fuego.