Hay ciertas pistas en la escena de un crimen que, por su naturaleza, nadie puede recoger ni examinar ¿Cómo se recoge el amor, la ira, el odio, el miedo…? Son cosas que hay que saber buscar.” James Reese.

 

 

GUERRERO: Golpean maestros a funcionario de Guerrero; también retienen a policía

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) retuvieron a un policía estatal y golpearon al delegado de Gobernación estatal, Dante Apátiga, cerca de las instalaciones del Palacio de Gobierno.

En el trayecto hacia ese recinto, los maestros localizaron una camioneta de gobierno y de inmediato se abalanzaron sobre los ocupantes. Apátiga se resistió a ser retenido, por lo que los docentes trataron de someterlo con uso de violencia, sin conseguir éxito. El funcionario se retiró a pie del lugar después de que le quitaron su celular.

Un elemento de la policía estatal que acompañaba al delegado de Gobernación fue retenido pero sólo por unos minutos.

Por unos instantes, del Palacio de Gobierno salieron elementos de la Policía Estatal y antimotines, pero nada pudieron hacer porque fueron repelidos por los maestros disidentes.

Después de estos actos el contingente se retiró hacia el auditorio estatal Sentimientos de la Nación para evitar una confrontación mayor.

 

 

EDOMEX: Liberan a víctima de secuestro en Temascaltepec

Elementos de la Comisión Estatal Seguridad Ciudadana (CES), en coordinación con personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, (SEMAR), y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJEM), detuvieron a un hombre armado con un rifle AR15, liberaron a una persona que había sido privada de su libertad horas antes en Temascaltepec, y decomisaron más de 400 cartuchos de diferentes calibres.

La Policía Estatal, recibió una llamada donde le reportaban que en Temascaltepec un grupo armado había obligado a descender a un hombre de su camioneta, y lo habían subido a un auto con cromática de taxi del municipio de Tejupilco, para luego escapar a toda velocidad, seguido por otra camioneta blanca que fue utilizada como muro.

 

 

GUANAJUATO: Balacera en Juventino Rosas; un muerto y 2 heridos

En pleno centro de la ciudad, una balacera dejó como saldo a un joven de 14 años de edad muerto y otras dos personas heridas.

Las víctimas viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por sujetos armados que los atacaron; sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen.

 

 

MORELOS: Violan a joven durante Carnaval de Tepoztlán

Una adolescente de 17 años de edad fue atacada sexualmente por varios hombres durante su visita al Carnaval de Tepoztlán 2015.

El pasado sábado 14 de febrero de 2015, la víctima, de nombre Carolina “N”, de aproximadamente 17 años de edad, acudió al carnaval en compañía de una de sus amigas y al parecer consumieron bebidas embriagantes.

Un hombre se acercó a ellas y les ofreció droga, la cual consumieron y perdieron el conocimiento. Al despertar, al día siguiente, se percató de la presencia de varios hombres, éstos le manifestaron que el hombre que le dio droga les había cobrado para que la usaran sexualmente.

 

 

QUERÉTARO: Detienen en Celaya a presuntos secuestradores de empresario queretano

Las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública de la misma entidad permitieron dar con la casa de seguridad de los secuestradores, esto en la ciudad de Celaya.

Y es que la PGJ logró la captura de los probables responsables del delito de secuestro cometido en agravio 4 personas del sexo masculino originarios del estado de Querétaro.

Fue tras un fuerte operativo que se logró la captura de Gabriel “N”, de 37 años de edad y originario de Mazatlán; Rogelio “N”, de 30 años, oriundo de Puebla y Artemio “N”, de 42 años, con domicilio en Celaya, Guanajuato.

De acuerdo con la misma PGJ de Guanajuato, fue el pasado 21 de enero cuando los delincuentes obligaron a cuatro personas a subir a una camioneta, para ello portaban armas largas.

Desde esa fecha y hasta ahora, los secuestradores habían dejado ya en libertad a tres de las víctimas, sin embargo, mantenían plagiado a un empresario queretano, por el cual pedían una fuerte suma de dinero para dejarlo en libertad.

Tras el aseguramiento de los presuntos delincuentes, en el domicilio fueron detectados cuatro teléfonos celulares, 32 mil pesos en efectivo, dos armas de fuego calibre 45 y cartucho útiles.