FRASE: “Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices”.-Edward Roscoe Murrow

 

 

 

GUERRERO: Balean a agente del MP en calles de Chilpancingo

Fue en punto de las 23:40 horas de este lunes 19 de enero que se dio aviso a las autoridades sobre un homicidio en Chilpancingo, por lo que éstas acudieron a la escena del crimen sólo para encontrarse con que un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) había sido asesinado.

Se trata de Lorenzo Sánchez Balderas, de 38 años, quien fuera asesinado a bordo de su vehículo tipo Jetta de color plata (con placas de circulación HBW-25-29 de Guerrero) a las afueras de un OXXO en el denominado Crucero de Chichihualco de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

 

 

EDOMEX: Tiran cuerpo de recién nacido entre basura de tianguis en Neza

Trabajadores de limpia de Nezahualcóyotl hallaron entre la basura de un tianguis el cuerpo de un recién nacido.

El hallazgo se hizo en la Cuarta Avenida y la calle Dos Arbolitos de la colonia Benito Juárez, en este municipio, en donde cada semana se instala el llamado ‘tianguis de la cuarta’, entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada.

Los empleados de limpia realizaron la recolección de desechos que deja este mercado sobre ruedas, cuando entre la basura se percataron de que estaba el cadáver del recién nacido, por lo que dieron parte a las autoridades policíacas para que acudieran al lugar y se hicieran cargo de las investigaciones del caso.

 

 

 

GUANAJUATO: Ultiman a subdelegado rural en emboscada

El subdelegado de la comunidad San Juan Viejo, Juan Torres Varela, fue asesinado por un comando que lo interceptó cuando viajaba en compañía de su familia.

Los sujetos armados le bloquearon el paso cuando viajaba en su vehículo y lo ultimaron en presencia de su esposa y de sus hijos de 4 y 6 años de edad, así como de un acompañante, que resultó herido de bala.

Pese a la llamada de auxilio de la esposa del funcionario, cuando llegaron los elementos policiales, Torres Varela ya había fallecido.

 

 

 

MORELOS: Ultiman a balazos a empresario y transportista en Cuernavaca

Sujetos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que viajaba el empresario y líder transportista, Anselmo Delgadillo Saavedra, quien resultó muerto en el ataque, confirmaron autoridades ministeriales. El occiso, viajaba a bordo de un Jetta color negro placas PYM 3287 en la colonia San Antón, acompañado de una mujer, quien resultó ilesa.

 

 

 

QUERÉTARO: Encuentran 2 cadáveres en el Libramiento Sur Poniente

En las inmediaciones de una zona cerril de Tlacote El Alto, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres, presuntamente ultimados a balazos y cuyo hecho puede estar vinculado al ataque con arma de fuego que sufrió una persona en las cercanías de esa zona durante la madrugada de este miércoles 21 de enero.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el lesionado y los dos occisos habrían sido secuestrados en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, durante la noche del martes. Sus captores los trajeron desde ese punto y los llevaron hacia el interior de una brecha de terracería a unos metros de la entrada a Tlacote.

Ahí los lesionaron con armas de fuego, pero uno de ellos logró sobrevivir y escapó hacia el Libramiento Sur Poniente, a la altura del kilómetro 33, a donde pidió ayuda a automovilistas.