Muchas veces las leyes son como las telarañas: los insectos pequeños quedan prendidos en ellas; los grandes la rompen”.-Anacarsis

 

 

 

GUERRERO: Presuntos plagiarios tenían a 23 personas en una cueva

En la comunidad de Nicolás Bravo, del municipio de Arcelia, 13 presuntos secuestradores mantenían cautivos a 23 personas en una cueva. El rescate de las personas plagiadas se hizo tras haber enfrentado a los presuntos secuestradores cuando se desplazaban en un automóvil.

La cueva fue ubicada en un cerro, donde presunto sicarios de la organización La Familia Michoacana tenían a 23 secuestrados, entre estos había siete mujeres de entre 10 y 16 años.

 

 

 

EDOMEX: Un muerto y un herido en intento de asalto en Ecatepec

Un policía auxiliar abatió a un supuesto delincuente después de que un grupo de sujetos intentó asaltar una tienda Elektra ubicada en la colonia Carlos Hank González, donde también otro oficial quedó herido.

De acuerdo con los hechos, los supuestos delincuentes llegaron alrededor de las 6:30 horas en una camioneta Ford Lobo e intentaron ingresar a la tienda departamental, la cual era custodiada por elementos de la SSPDF (Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal).

Los delincuentes, al verse descubiertos por los guardias, abrieron fuego en contra de la patrulla, por lo que los policías repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento una persona perdió la vida, se trata de Jorge Antonio Rodríguez García, de 27 años, quien fue identificado por sus familiares.

 

 

GUANAJUATO: Balean a 3 en Acámbaro

Tres personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellas un menor de edad, cuando se encontraban en un taller mecánico.

Se presume que un sujeto pasó a pie cerca del negocio en mención, entró y disparó a quemarropa en contra de las tres personas que se encontraban en el lugar, entre ellos un niño de 9 años.

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes trasladaron a las víctimas al Hospital General y además aseguraron tres casquillos percutidos y dos ojivas, que se encontraban a las afueras del local.

 

 

 

MORELOS: Caen 5 presuntos secuestradores en Jojutla; liberan a 2 víctimas

Este miércoles elementos del Mando Único lograron la liberación de dos hombres que habrían sido privados de su libertad, así como el aseguramiento de cinco de sus captores en un domicilio del poblado de Xoxocotla.

Agentes investigadores fueron informados que en el boulevard 17 de Abril de la colonia Los Pilares del municipio de Jojutla, tres sujetos con armas de fuego en mano habían privado de la libertad a un hombre de ocupación comerciante de venta de autos y a su empleado, para después huir a bordo de un vehículo Jetta, color negro.

 

 

QUERÉTARO: Asesinan en Santa Bárbara a mujer acusada de infidelidad

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes 20 de enero en la colonia Santa Bárbara por su expareja sentimental, con quien discutió momentos antes.

El presunto asesino intentó darse a la fuga pero fue detenido y dio el nombre de Miguel Osorno ‘N’, originario de Jerécuaro, Guanajuato.

Otra mujer identificada como Guadalupe Barrón resultó lesionada, al recibir una puñalada en el cuello.

La víctima es identificada como Lidia Frías Sánchez de 21 años de edad y según su ex pareja sentimental, con quien ya no vivía, le habría dado muerte porque “le era infiel”, es por ello que le asestó varios “palazos” y puñaladas hasta quedar inerte en el interior del domicilio.

Con la mujer tenía un hijo de tres años de edad.