Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos.- Indira Gandhi

 

 

GUERRERO: Expulsan pobladores y comunitarios al Ejército en Petaquillas; sale regañado el comisario

Un grupo de 500 personas entre integrantes del Frente Unido para el Desarrollo y la Seguridad del Estado de Guerrero (FUDSEG) y vecinos de la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, expulsaron la mañana de este martes 3 de febrero a un convoy del Ejército que arribó al poblado.

El día lunes 2 de febrero el cabildo de Chilpancingo, acordó que se le llamará de manera “fuerte” la atención al comisario de la localidad de Petaquillas, quien no consultó al municipio la entrada de los comunitarios que ha desatado roses con elementos de seguridad.

 

 

EDOMEX: Hallan en Toluca cuerpo de taxista; fue apuñalado

La mañana de este martes un hombre de aproximadamente 35 años fue localizado sin vida en un paraje de la comunidad de Capultitlán, en el lugar también se encontró un aparato telefónico celular, un cuchillo y un tarjetón de taxista a nombre de Abraham.

De acuerdo a los reportes, el hombre de aproximadamente 1.75 metros de estatura, cabello con corte tipo militar, vestía pantalón de mezclilla azul claro, playera y chaleco, este último de color negro; al momento de su hallazgo registraba una apertura a lo largo de su pecho “tenía los intestinos afuera”, refirió una fuente.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 7:00 horas de este martes en la comunidad referida ubicada al sur-oriente de la ciudad; justo donde termina la calle de Insurgentes y empieza un camino de terracería, muy cerca de una telesecundaria ubicada en la zona.

 

 

GUANAJUATO: Hurtan material radiactivo en Salamanca

Tres camiones cargados con fuentes radiactivas fueron robados de una empresa en Salamanca y posteriormente localizados en Tizayuca, Hidalgo.

El coordinador nacional de Protección civil, Luis Felipe Puente, informó que las fuentes eran utilizadas en la radiografía industrial, por lo que la PGR investigará el caso, ya que si el material fue transportado sin autorización de la empresa donde fue el hurto, se incurriría a un delito federal.

 

 

MORELOS: Conato de incendio en taquería de Cuautla por instalación de gas

Mientras elementos de Protección Civil de la ciudad de Cuautla pararon labores para exigir la destitución de su director, un conato de incendio en una taquería en el primer cuadro de la ciudad, alertó a los cuerpos de seguridad y rescate que acudieron para sofocar el siniestro.

En el negocio de nominado Tacos al Carbón Barrera ubicado en la calle de Los Niños Héroes, entre dos de Mayo y Entrada Ejército Americano, comenzó a salir humo, consecuencia de un incendio generado en la instalación de gas.

 

 

QUERÉTARO: Se resistió a ser detenido y terminó con herida de bala en la pierna

Un hombre al que elementos ministeriales detendrían debido a que cuenta con orden de aprehensión vigente por presunto robo a comercio con violencia, terminó con un disparo en la ingle cuando no sólo se resistió a su captura sino que sus vecinos salieron para enfrentar a los elementos.

Los hechos se presentaron en la colonia Lomas de Menchaca, cuando el presunto asaltante comenzó a agredir a los efectivos y comenzó a agredirlos.

En el zafarrancho hubo disparos y el presunto delincuente resultó herido, por lo que fue llevado al nosocomio.