Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas.- Benjamin Disraeli

 

GUERRERO: Atacan comunitarios comisaría de San Jerónimo, Chilapa; mueren 5 personas

Durante la mañana de este lunes 9 de febrero se confirmó la muerte de un hombre más, con lo cual suman 5 víctimas mortales tras el ataque que se suscitó el domingo en la comisaría de la comunidad de San Jerónimo, en Chilapa, protagonizado por presuntos comunitarios.

Según las primeras versiones, en la comisaria del poblado referido se reunieron las señoras Juana Rodríguez Reyes y Eloisa Xochitempa Tepexco, en compañía de varios pobladores, con el fin de exigir la liberación de dos ciudadanos, Antonio Bolaños Calvario y Carvio Salgado Orgin, quienes fueron aprehendidos por la policía comunitaria del poblado de Rincón de Chautla, también del municipio de Chilapa, desconociendo los motivos de su detención.

Tiempo después, cerca de las 22:20 horas, arribaron a la comunidad seis camionetas llenas de personas armadas, al parecer comunitarios, abriendo fuego en contra de las personas reunidas en la comisaría. Allí murieron tres personas del sexo masculino: Ángel Calvario Tlatempa, de 48 años; Juan Bolaños Rodríguez, de 22 años, y Tomas Chepillo Villanueva, de 47 años. También la señora de origen indígena, Ana Pánfilo Candelario, de 47 años, falleció víctima del ataque armado.

 

 

EDOMEX: Comerciante se aferra a su camioneta; pierde la vida a balazos

Un comerciante perdió la vida al interior de su vehículo, luego de que presuntos delincuentes le dispararon en tres ocasiones por negarse a entregar sus pertenencias.

Fue así como el cuerpo del masculino de aproximadamente 50 años de edad fue localizado justo en el asiento del conductor de una camioneta de tres y media toneladas, cargada con diversa mercancía.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos se habrían registrado la madrugada de este lunes en la zona de estacionamiento del mercado de San Bernabé, que se caracteriza porque los pobladores de las diferentes rancherías de la región acuden a vender ganado de todo tipo.

 

 

GUANAJUATO: Hallan muerto a trailero en Irapuato

Un hombre de 52 años de edad fue encontrado sin vida al interior del tráiler que conducía, en la carretera Irapuato-León.

Fue el conductor de otro tráiler el que se percató que el hombre se encontraba sin vida en el camarote por lo que llamó al sistema de emergencias.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Estado ignora las causas del deceso, sin embargo, al cuerpo no se le aprecian huellas de violencia.

El ahora occiso fue identificado con el nombre de David, de 52 años de edad, originario de Lagos de Moreno, Jalisco.

 

 

Lapidan a mujer en MORELOS; tenía el rostro destrozado
Con el rostro destrozado fue hallado el cadáver de una mujer en el municipio de Yautepec; al parecer habría sido atacada a pedradas.
El cuerpo de la mujer, de entre los 30 y 35 años de edad, fue encontrado al medio día de este lunes en un lote baldío en la calle Felipe Neri de la colonia Caudillo del Sur. Posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de la occisa que permanece en calidad de desconocida.

 

QUERÉTARO: Lo hallan muerto en autopista; tenía 3 días desaparecido
Una personas adulta del sexo masculino, fue encontrada sin vida a un costado de la autopista México-Querétaro, a la altura del panteón municipal número tres.
Se informó que el ahora occiso fue reportado como desaparecido desde el viernes 6 de febrero.
Los primeros informes señalan que la última ocasión que se le vio con vida andaba en su bicicleta.
Las autoridades manifestaron que no se ha encontrado su unidad, por lo que se investiga si fue atropellado por un vehículo cuando el ciclista circulaba sobre el acotamiento.