Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.- Tácito

 

GUERRERO: Confiscan machete y arma de fuego en riña estudiantil

Más de 30 jóvenes estudiantes protagonizaron una riña colectiva este viernes, sobre la avenida Universidad de la ciudad de Acapulco, en la que elementos de la Gendarmería Nacional confiscaron un machete y un arma de fuego.

De acuerdo a la versión de algunos estudiantes, un pleito entre dos mujeres menores de edad, pertenecientes a la Secundaria 1 y la Preparatoria 7, sobre la avenida Universidad, desató la riña colectiva entre estudiantes de ambos planteles.

Posteriormente se dio una persecución de un grupo a otro hacia la calle El Morro, llegando hasta la avenida Cuauhtémoc. Ahí, un estudiante forzó la puerta de una tienda Extra con un machete y con sus compañeros realizó destrozos.

 

 

EDOMEX: San Valentín negro; mata a su pareja en choque

Luego de haber atropellado a su vecino con un Wolkswagen, una pareja de jóvenes cocotitlanenses etró en pánico y emprendió la huída para no responder ante las autoridades por el ilícito, sin embargo, fue en la aparatosa fuga de los enamorados que se suscitó una tragedia aún mayor este viernes 13 de febrero: 1 muerto y 17 lesionados.

Las diligencias ministeriales precisan que, “en vez de frenar y auxiliar a la persona atropellada”, la pareja ‘apretó motores’ en dirección al Distrito Federal, pero fue al llegar al límite de Tlalmanalco y Cocotitlán que la joven perdió el control de su vehículo y se impactó con una unidad de transporte público.

El percance entre el Wolksvagen y la camioneta de pasajeros de la Ruta 36 dejó a 17 individuos heridos y una persona muerta que quedó prensada entre ambos vehículos: el novio de la conductora.  

 

 

GUANAJUATO: Mueren funcionarios del ISSSTE en accidente vehicular

El subdelegado del ISSSTE en Guanajuato, José Humberto Balleza, y la directora del ISSSTE en Salamanca, Diana Leticia Álvarez, murieron en un accidente automovilístico en la carretera León-Aguascalientes, a la altura del kilómetro 3.

El chofer que conducía un automóvil Aveo se estrelló contra el muro de contención tras dar varias volteretas. Al parecer trató de esquivar a un ciclista que se atravesó.

El chofer, Carlos Delgado, se encuentra lesionado y fue trasladado en helicóptero al Hospital Aranda de la Peña.

 

 

MORELOS: Golpean, asaltan y abandonan en Cuautla a estudiante de Puebla

A través de fuentes cercanas a Gloria Matamoros García, trascendió que la mañana de este viernes, a la suplente a candidata de una planilla participante en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la golpearon, despojaron de sus pertenencias y la abandonaron en el municipio de Cuautla, Morelos.

Los hechos fueron corroborados por algunos amigos de la joven que se comunicó con ellos desde el vecino estado para pedir ayuda, pues argumentó que tras ser golpeada, la despojaron de sus pertenencias y no tenía cómo regresar a casa.

 

 

En QUERÉTARO: Pareja quería adelantar San Valentín y robaron un hotel

Una pareja que trató de sustraer una pantalla y otros objetos de un hotel, fue presentada ante la autoridad ministerial tras ser detenidos por policías de la SSPM de San Juan del Río.

Una pantalla de 40” de la marca Sony Bravía, una cobija, sabanas, un protector de colchón, dos toallas y una almohada, son los artículos que estas dos personas trataron de hurtar del hotel.

Angye ‘N’, de 31 años de edad, originaria de Guamúchil, Sinaloa y José Iván ‘N’, de 26 años, originario de esta ciudad de San Juan del Río.