Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”.- Khalil Gibran.

 

GUERRERO: Denuncian habitantes de la Sierra abusos policiacos

Pobladores de la región Sierra, bloquearon la avenida Insurgentes para exigir la salida de las fuerzas federales de sus comunidades.

Armados con palos, varillas y exhibiendo pancartas arribaron a las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), donde al poco tiempo, los atendió el titular de dicha comisión, Ramón Navarrete.

Los manifestantes expresaron su molestia debido a que la Policía Federal (PF) y la Gendarmería ingresaron a comunidades de la región Sierra bajo el pretexto de realizar rondines como parte de un operativo, pero en realidad, dicen, realizan detenciones arbitrarias, golpean y roban a gente inocente.

Denunciaron además que les ha intentado sembrar droga y armas si no les entregan a cambio 50 mil pesos.

 

 

EDOMEX: Encuentran a hombre con siete disparos frente a rosticeria

De por lo menos siete disparos de arma de fuego fue asesinado un hombre cuando reparaba su auto en calles de la colonia Hank González.

Esto ocurrió minutos antes de la media noche sobre la avenida Camino Viejo a San Andrés y la calle II de la colonia antes mencionada.

Según los elementos policiacos, el que perdió la vida pudo haber estado reparando su automóvil Tsuru Nissan de color blanco, debido a que tenía el cofre abierto cuando los agresores pasaron en otro vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.

 

 

GUANAJUATO: Pipa de Pemex mata a niño en León

Un niño de 13 años de edad que se dirigía a tomar ceniza al templo del Niño Obrerito, murió tras haber sido atropellado por el conductor de una pipa de Pemex, en el cruce del bulevar Mariano Escobedo y calle Nicaragua, en la colonia Loma Bonita.

Se presume que el menor de edad intentó cruzar la calle, pero en ese momento fue embestido por una pipa de Petróleos Mexicanos. Su muerte fue instantánea ya que el camión le pasó por encima.

 

 

MORELOS: Justifica secretario de Gobierno que no haya detenidos por narcomantas

El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina justificó el hecho de que la Policía del Mando Único no se haya percatado de la colocación de seis narcomantas, en igual número de municipios de Morelos, la madrugada del miércoles.

“Así como nosotros los vigilamos, ellos (los delincuentes) también mantienen vigilancia y están atentos a los movimientos de los policías”, declaró.

El encargado de la política interna del estado confirmó que el miércoles en los municipios de Tetecala, Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Cuautla y Puente de Ixtla aparecieron mantas idénticas, presuntamente firmadas por Santiago Mazarí Hernández, alias El Carrete, en el que jura por la memoria de su padre que no tiene nada qué ver con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

 

QUERÉTARO: Casi se lo lleva el tren en Amazcala

Tremendo susto se llevó el conductor de un camión materialista cuando una falla mecánica provocó que no pudiera detener su marcha ante el paso del tren, mismo que lo golpeó en la batea, dejando regado material de construcción en la zona.

Los hechos ocurrieron en la carretera 500, en las inmediaciones de la comunidad de Amazcala.

Para su fortuna, resultó sólo con algunos golpes menores, que no ameritaron su traslado al hospital.

Elementos policíacos municipales y estatales tomaron conocimiento del hecho y aguardaron la llegada de la grúa que trasladaría el camión al corralón.