Para comprender la seguridad no hay que enfrentarse a ella, sino incorporarla a uno mismo”. Alan Watts

 

GUERRERO: Detienen a ex policía implicado en desollamiento de normalista

Autoridades federales detuvieron a Luis Francisco Martínez Díaz, presunto implicado en el ataque a balazos al autobús de Los Avispones y el homicidio del normalista Julio César Mondragón.

A través de un comunicado, la Policía Federal informó que este miércoles 25 de febrero elementos de esa corporación cumplimentaron al orden de aprehensión, que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Federales del estado de Tamaulipas giró en contra de Martínez Díaz, sobre la avenida Periférico en Iguala.

El detenido, de 40 años y originario de la comunidad de Apipilulco, municipio de Cocula, se desempeñaba como policía municipal en Iguala.

 

 

EDOMEX: Asesinan a hombre en camioneta de transporte público en Ecatepec

Manuel Nicandro Rosario, de 52 años, fue asesinado a bordo de una camioneta del transporte público en la colonia La Palma, luego de que opuso resistencia al robo de sus pertenencias y recibió dos impactos de bala en la cabeza.

Alrededor de las 6:00 horas, la camioneta de la línea San Pedro-Santa Clara con número económico 137, quedó estacionada en la esquina de las calles Cedros y Nísperos.

Según los testigos, fueron un par de sujetos los que sacaron las pistolas para arrebatarles los objetos de valor a los pasajeros.

 

 

GUANAJUATO: Incendio consume bodega en León

Por más de tres horas, la bodega de una empresa recicladora fue consumida por las llamas, sin que se reportaran personas lesionadas.

Fue en la Prolongación San Juan Bosco donde se registró el siniestro. Sin embargo, el humo se podía ver desde diferentes puntos de la ciudad zapatera.

Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones de emergencias para sofocar las llamas e informaron que no resultó ninguna persona lesionada pese a que sí habían trabajadores al interior del inmueble.

 

 

MORELOS: Ejército, Marina y PGR catean presunto rancho de El Carrete

Fue cateado un rancho en Amacuzac, presuntamente propiedad de Santiago Mazarí Hernández, alias El Carrete, considerado como líder de la organización delictiva denominada Los Rojos, que opera en la región sur del estado de Morelos.

Durante la mañana de este jueves se realizó el cateo en el que participaron los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), policías federales, así como elementos de la Marina y del Ejército Mexicano.

El operativo se llevó a cabo en un rancho denominado el “Quiji”, localizado en la calle 15 de Septiembre, de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Amacuzac.

 

 

QUERÉTARO: Formal prisión, a presuntos asaltantes de taxista

Lauro “N” y Ricardo “N” recibieron formal prisión por el Juez Tercero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro, dentro del proceso penal 41/2015, acusados de asaltar un taxista.

La Procuraduría General de Justicia del estado,informó que el pasado 8 de febrero, la víctima conducía un taxi en la colonia Azteca, en donde fue abordado por los presuntos asaltantes, quienes le solicitaron que los trasladara a la colonia San José de los Olvera; sin embargo, en el camino, uno de ellos, quien se encontraba en el asiento del copiloto, sacó un cuchillo con el que exigió al taxista que hiciera entrega de sus pertenencias y dinero, en tanto que el otro de los presuntos implicados lo sostenía desde el asiento trasero.

De esta manera, se apoderaron del dinero en efectivo que la víctima llevaba y de su teléfono celular, para después darse a la fuga.