“La seguridad es tan corrosiva como lo son las dudas”.- Milan Kundera

 

GUERRERO: Muere hombre en Iguala tras recibir 2 balazos

Un hombre, identificado como Fernando Mazon Bahena de 55 años de edad, murió camino al Hospital General de Iguala, tras haber recibido dos impactos de bala a la altura de la cara durante un ataque ocurrido la mañana de este domingo 22 de marzo.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre era propietario de un deshuesadero con razón social Chalupas, ubicado sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, y fue atacado por una persona que disparó sobre él, cuando transitaba sobre la calle principal de la colonia Morelos, en la ciudad de Iguala.

 

EDOMEX: Detienen a 1 por probable robo de 15 mil litros de diesel en Polotitlán

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con policías de Polotitlán, detuvieron a un sujeto por su probable participación en el robo de hidrocarburos, localizaron una toma clandestina, además decomisaron una grúa y un tráiler que traía en su interior un contenedor con diésel.

Una llamada anónima alertó a los uniformados sobre supuestas actividades ilícitas en la comunidad de San Antonio Escobedo, a la altura del ejido de San Nicolás de Los Cerritos, donde se estaban realizando maniobras sospechosas con una grúa cerca de uno de los ductos de PEMEX.

Una grúa marca Kenworth, color blanco del municipio de San Juan del Río, Querétaro, era conducida por un sujeto quien también realizaba maniobras para remolcar un tracto camión y metros adelante se localizó una toma clandestina de hidrocarburos. 

 

GUANAJUATO: Detienen a 7 presuntos extorsionadores en León

Siete presuntos extorsionadores fueron detenidos por el Ejército Mexicano y la Policía Municipal de León, en el estacionamiento de una tienda Walmart.

Soldados del ejército y agentes de la policía municipal atendieron el reporte. Los hombres fueron ubicados en una camioneta Yukon con placas de Michoacán y en una Vento con tablillas de Guanajuato.

Al someterlos a una revisión se les encontró una pistola calibre 45 tipo revólver con 6 cartuchos útiles, una pistola calibre 22 con seis cartuchos, cinco celulares, un pasamontañas, tres carteras y una pistola de perdigones.

 

 

MORELOS: En 24 horas suman 9 personas abatidas

Al menos nueve personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas, luego de que organizaciones criminales sostuvieran enfrentamientos en las comunidades de Tlaltizapán, Tetelcingo, Cuautla, Alpuyeca, Atlacholoaya, Jojutla y Jiutepec, pero también personas inocentes que se resistieron a un asalto o secuestro fueron ultimadas.

De acuerdo con reportes policíacos, la mayoría de las personas fueron levantadas, torturadas y después asesinadas en la vía pública, la mayoría con armas de fuego, para luego dejar sus cuerpos abandonados con mensajes dirigidos a grupos rivales.

 

 

QUERÉTARO: Denuncia secuestro de su madre y lo matan

Un joven presuntamente privado de su libertad habría sido asesinado en la comunidad La Piedad.

Según las primeras versiones policiales, estaría ligada su muerte al presunto plagio de su madre, una docente en Pedro Escobedo por quien pidieron dinero de rescate.

Supuestamente, cuando el joven fue a entregar el dinero del rescate, llamó a la policía, los captores se dieron cuenta y lo privaron de su libertad.

Posteriormente, el joven apareció muerto en la localidad de El Marqués, y su mamá fue puesta en libertad, incluso ya habría declarado ante las autoridades ministeriales.